La silla de Rubi en el Betis amenazada por 5 candidatos

Varios nombres y de mucho peso están a la espera de un paso en falso del actual grupo de mando

Para el Real Betis no ha resultado propiamente sencillo asimilar este proceso en el cual están alejados de las copas y rindiendo a un nivel bastante pobre. Rubi como cabeza visible del proyecto es el señalado, y tal como apuntan varios referentes cercanos al club, ya se barajan posibilidades de cara al futuro.

La imagen para comenzar del actual estratega está por lo bajo, hundido principalmente por las formas de trabajo y los resultados obtenidos. La gente entiende que el club necesita enfrentar un cambio de orientación, y hallar un revulsivo que les entregue prestaciones nuevas que le pongan en la órbita de los más grandes en España.

Rubi

Para ello hay al menos 5 nombres listos, de los que se han dejado caer con muchas ganas desde lo estrictamente corporativo, sin dilucidar todavía realidades puntuales. El primero en sonar fue Mauricio Pochettino. El ex entrenador del Espanyol y del Tottenham ha dicho que no, tan pronto le han hecho saber su interés, pues admite que está muy encima y que necesita un tiempo de descanso que podría cerrar en el verano.

Pellegrini es el otro que salta en el top de los más pretendidos. Es un estratega con una experiencia destacada, aunque le juega en contra su salario, unos 7 millones limpios por temporada, demasiado para los verdiblancos. Laurent Blanc ex DT del PSG también suena con fuerza, pero como ha pasado con el anterior, la ficha es lo que finalmente daña los tratos.

Javi Gracia aparece cuarto en la lista. Con un pasado reciente bastante llamativo, el ex entrenador del Watford cobraría unos 2,5 kilos, suma que sigue siendo muy elevada. Finalmente en la lista está Marcelino García Toral, el ex del Valencia. De todos es el que más le gusta a la directiva, y el que por costos más se ajusta. Todo saldrá de las próximas reuniones, donde se decidirá el futuro del equipo profesional.

Síguenos en google news

William Carvalho Betis