La solución al lío del FC Barcelona con Riqui Puig dará mucho que hablar

Parte de la deteriorada directiva apoyada por el cuerpo técnico cree que deben accionar de inmediato con una de sus esperanzas

Uno de los jugadores proyectados a ganar todo con el FC Barcelona del futuro, es sin lugar a ningún tipo de dudas Riqui Puig. El mediocampista dinámico, ha llegado a firmar ficha con el primer equipo, luego de lo que ha sido su destacada labor con el filial, y en algunos choques del club profesional en competencias como la Copa del Rey y algunos de Liga.

Sin embargo, existe un común denominador que no da fe de lo que pueda ser su continuidad en el club, y llega gracias a su inconsistencia para adaptarse a los trabajos grupales. Un estudio refleja que la confianza se la han brindado desde Valverde hasta Koeman, pero con ninguno ha llegado a convencer de su talento por alguna razón.

Riqui Puig
Riqui Puig, cuota de talento del FC Barcelona

No van a soportarlo más, y para eso la estrategia que tienen es muy clara

Lo que más da señales del tema es que no es por edad, ni por proceso formativo, Riqui Puig no está donde quisiera por él mismo. El clásico anterior tuvo en cancha, como titulares a dos jugadores de 17 años, tanto Ansu Fati, autor del único gol culé, como Pedri, la nueva estrella llegada desde la UD Las Palmas.

Este es un motivo de sobra para pensar que algo no viene bien, y que se deben tomar las medidas cautelares ahora mismo si no quieren pasar sobre saltos. Cederlo es parte de la intensión, ya que al tener contrato firmado con el primer equipo no puede competir ahora mismo con las categorías inferiores.

Tres clubes de LaLiga muestran interés, el que mejores condiciones exponga se lo lleva

Hasta acá, por condiciones y por sus características adaptables a varios sistemas de juego o esquemas de planteamiento, es que suena con fuerza para otros clubes. Celta de Vigo ha sido el primero, y es que en medio de su transformación de mando, tienen previsto sumar otros elementos que le den una dinámica diferente a la gestación de su juego.

El Betis es el segundo club en contienda. Pellegrini es un admirado de este tipo de jugadores, que imprimen ritmo y pase filtrado desde la zona media para ganar profundidad. Y finalmente está el Elche, un club en crecimiento que busca ir sumando argumentos para ganar espacio en la zona alta de la tabla. Aún no hay luz verde, pero se estima que Betis podría llevarse las migas en este tema. Habrá que comprobarlo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Arturo Valls desfallece en ¡Ahora caigo! con concursante más friki de siempre
Respuesta definitiva de Javi Martínez a la oferta del Athletic
Pablo Iglesias silencia Al Rojo Vivo con repaso monumental a Ferreras