La solución de Atlético y Juventus al caso Morata

Beneficio y a la bolsa, los dos clubes pretenden cerrar el trato cuanto antes

Álvaro Morata ha estado ligado a un movimiento casi obligatorio como solución de cara a lo que se viene. El delantero español no tiene clara su continuidad pero tampoco el Atlético pretende hacer más pie a su estadía en la capital. Eso les ha llevado a plantear una situación bastante particular. Lo primero de lo que se habla es de la venta, que al día de hoy se traza en 45 millones de euros.

Si la eventualidad impera, lo que se debe hacer en este caso es apelar a una solución que para efectos legales se apodera de una cesión. Juventus tiene la potestad de realizarlo porque el contrato lo permite, para ello deberá soltar una buena suma de dinero que si un año más tarde se anima a comprar, será descontada del monto general.

Álvaro Morata
Álvaro Morata, actual delantero y goleador de la Juventus

Las dudas pasan por saber si realmente es o no relevante la solución al tema Morata en Juventus

Si bien no está en su mejor etapa productiva, Morata si ha encontrar cierta regularidad en el equipo. Es titular y al lado de Cristiano Ronaldo ha podido sacar partida de sus condiciones. Importante para sostener, es un delantero picante, con un físico imponente y decididamente definitivo en ese último cuarto de cancha. La directiva tendrá plena potestad sobre la decisión, esperando analizar la influencia en este tema.

Todavía no han salido a desmentir nada, lo que hace pensar que el tema sigue en pie. Por su parte el jugador se encuentra muy contento, y quiere perpetuar su postura en la ciudad como en el club. Sabe que para Pirlo es un hombre fijo, y esa continuidad no es lo que obtuvo en su estadía por el cuadro colchonero. Algo que sin duda pesa y bastante a la hora de tomar una decisión.

De cara a los retos de la selección Morata parece tomar la vía indicada

Importante es saber que lo que se viene es tan importante como lo que ya pasó. Morata tiene claro que para seguir en ruta de Luis Enrique debe seguir ese camino y salir de Juventus le puede perjudicar de grande manera. La Eurocopa y el mundial están ahí, justo en su punto de mira para que al menos intente ser tenido en cuenta.

Aún hay tiempo para eso, y ahora más que nunca su equipo depende de él. No viene bien en la Serie A y han quedado eliminados de la Champions League. Para seguir con vida en la máxima competencia interna deberán apelar a una campaña perfecta y más con un Inter de Milán que no cree en nadie. Lo seguimos.

Lopetegui titular