La solución de la Real Sociedad para recuperar a Oyarzabal

El bajo rendimiento de Oyarzabal está pasando factura a la Real Sociedad

 

Opinión.- A pesar de la gran victoria en el derbi ante el Athletic y sus dos goles de penalti en el partido el rendimiento de Mikel Oyarzabal en este inicio de temporada preocupa y mucho a los aficionados de la Real Sociedad, que creen que el canterano debe ser el referente ofensivo del equipo.

Sin embargo hasta ahora Garitano no ha logrado que el jugador se sienta cómodo en ninguno de los partidos, tanto que el propio Oyarzabal está empezando a desesperarse y a intentar cosas muy complicadas cada vez que tiene el balón en los pies. Esto se pudo ver ante el Valencia, donde además fue sustituido con su equipo perdiendo.

Oyarzabal Real Sociedad

El parón de selecciones debe servir al técnico vasco para encontrar un sistema en el que Oyarzabal brille. Si hace falta sacrificar a otros jugadores no debe dudarlo, ya que con diferencia Oyarzabal es el jugador con más calidad de la plantilla y el que puede desequilibrar cualquier partido.

Lo normal es que en el próximo encuentro Willian José regrese al once tras superar sus molestias, mientras que el gran abierto en Anoeta permitirá a Sangalli mantener su sitio en el once aunque está por ver si en banda izquierda o en la derecha.

Sea como sea lo que Garitano debe tener claro es que no puede escorar a Oyarzabal a una banda y tenerlo ahí todo el partido. Este es un problema parecido al que tiene el Real Madrid con Asensio cuando juega en banda izquierda y su partido se centra únicamente en centrar balones al área. No se puede desaprovechar a un jugador de tanta calidad.

Por lo tanto la solución pasa porque Oyarzabal sea el acompañante del delantero brasileño. No que juegue como mediapunta y más cerca del centro del campo, sino que pise constantemente el área rival y que sea decisivo. La temporada pasada brilló jugando más cerca de Willian José y Garitano debe verlo.