La solución de Mingueza al ostracismo inesperado del RC Celta

Desde el entorno del jugador se buscan soluciones a su falta de minutos

Óscar Mingueza fue una de las sorpresas del RC Celta en el pasado mercado de fichajes, donde rompió su vínculo con el FC Barcelona para llegar a Balaídos. Eso sí, está movida no ha resultado del todo provechosa, ya que no ha sido como esperaba. Ha entrado en un ostracismo inesperado y quiere que esto cambie de golpe.

Recordemos que el polivalente defensa fue la solución para los culés en más de una ocasión. No solamente puede lanzarse al lateral, ya que también puede ser zaguero en ambos perfiles. Sin duda, esto fue bien aprovechado por Xavi en algún momento, pero su decisión fue marcharse a probar suerte a otra escuadra.

Mingueza cesión
El defensa jugó más en el Barcelona que lo que ahora ha jugado en el Celta

Mingueza se plantea salir del Celta ante la falta de minutos

De esta forma es que Mingueza arribó al RC Celta, donde llegó como uno de sus fichajes estelares, pero hasta el momento no ha sido tenido en cuenta por Eduardo Coudet. Y es que el entrenador argentino ha consolidado ya a una defensa, por lo que ha optado por mantenerla hasta el final en esta temporada.

Por ello es que ante la inminente falta de minutos que podría afrontar, el defensa prefiere un cambio de aires inmediato. Sabe que tendrá que convencer al míster, quien a su vez no parece querer hacer movimientos. Ante esta situación es que el ex jugador culé podría tener una vía de escape bastante interesante.

El defensor estaría en los planes del Valencia CF

En ese orden de ideas es que Óscar Mingueza habría solicitado a sus agentes salir del RC Celta, así sea en calidad de cedido. Esto ha llegado a oídos de varias escuadras en LaLiga Santander, las cuales estarían dispuestas a ofertar por el defensor de 23 años. Uno de los que más ha preguntado por él, es precisamente el Valencia CF de Gennaro Gattuso.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con esta operación. De momento, se ha podido establecer que los de Mestalla estarían en la órbita del jugador, ya que quieren fortalecer su defensa con la polivalencia del jugador celeste. La idea de marcharse cedido sería bien vista por la entidad de Balaídos, ya que allí podría sumar minutos de calidad.

Denis Suárez precio