La solución táctica del Valencia CF para ganar la Copa al Barcelona

Marcelino tiene un plan para derrotar al FC Barcelona en la final de Copa

Tras la decepción europea a manos del Arsenal el Valencia CF ya comienza a preparar la última gran cita de la temporada. A la espera de un pinchazo del Getafe CF para asaltar la cuarta plaza todas las miradas apuntan ahora a la final de Copa.

Valencia CF y FC Barcelona llegarán heridos a esta cita tras caer derrotados en las semifinales europeas. El conjunto che espera celebrar su centenario con un título, mientras que el FC Barcelona no puede permitirse cerrar el curso con otra decepción.

Marcelino Valencia

El favorito en este choque volverá a ser el cuadro azulgrana, sin embargo la ausencia de Luis Suárez por lesión abre una pequeña opción para el Valencia CF, que además prepara una sorpresa táctica de la mano de su entrenador Marcelino García Toral.

A la espera de Kondogbia

Si el FC Barcelona no podrá contar con Luis Suárez el técnico asturiano está a la espera de saber si tendrá a su disposición a Geoffrey Kondogbia, que se perfila como una pieza clave para el plan que tiene en mente Marcelino para este encuentro.

La idea de Marcelino es copiar el sistema de juego con el que el Liverpool arrasó al FC Barcelona en las semifinales de Champions, pero para eso como decimos es clave que el mediocentro francés supere su lesión y pueda ser de la partida.

Kondogbia Valencia

En caso de hacerlo Marcelino colocará un trivote con Coquelin, Parejo y el propio Kondogbia, muy físico idéntico al del conjunto red que superó por completo a los centrocampistas del FC Barcelona.

Balas en la delantera

Con estos tres futbolistas sosteniendo el centro del campo la zona de ataque gozará de mayor libertad con tres futbolistas capaces de moverse por toda esta zona y sin dar un respiro a la defensa azulgrana.

Guedes será el encargado de partir desde banda izquierda al igual que hace Mané en el Liverpool, con muchos movimientos hacía dentro y constantes desmarques para intentar aprovechar el hueco entre el lateral derecho y el central zurdo del FC Barcelona.

En este esquema el sacrificado será Rodrigo, que jugará más escorado a la banda derecha para dejar la zona del medio a Gameiro. El internacional español conoce a la perfección esa posición de su paso por el Benfica, pero veremos si es tan peligroso como jugando con doble punta. Lo que está claro es que Marcelino tiene las ideas muy claras para llevarse la Copa a casa.

Sterling ofertas