El Paris Saint-Germain ha confirmado a través de su entrenador, Unai Emery, que el Real Madrid puede acometer la llegada de Neymar si realmente lo quieren hacer el próximo verano. El jugador brasileño parece tener muy claro que su futuro pasa por el Paseo de la Castellana, aunque el técnico del PSG ha revelado todo el entramado que escondería la operación en realidad.

Neymar / Agencias

El Real Madrid ha dejado atada la operación con el padre del jugador hace varios días, en una reunión que tuvieron una serie de emisarios blancos con el padre de Brasil en Neymar. Allí, acordaron los términos en los que tendría lugar a la espera, restando únicamente un acuerdo entre las partes para convencer al PSG de su venta este verano, no esperando así al verano de 2019 para cerrar su llegada por un importe cercano a los 222 millones de euros que pagase el cuadro parisino por él.

Según Unai Emery, Florentino Pérez es la llave de la que depende el Real Madrid para convertir en realidad la llegada de Neymar el próximo verano. El jugador, como se ha confirmado, quiere compartir plantilla con Cristiano Ronaldo, pese a que esta idea no le haga especial gracia al astro portugués, que no quiere ver amenazada su posición de líder del cuadro merengue. De esta forma, Florentino Pérez tendrá en su mano ejecutar la operación que, uniendo el salario del futbolista, sumarían los 400 millones de euros en los que ha cifrado el PSG el adiós de Neymar. Una cifra que el mandatario merengue aún estudia, ya que hablaríamos de una operación que, nuevamente, volvería a dinamitar el mercado, superando la barrera escandalosa de los 300 millones de euros por un futbolista. Todo ello por respetar el pacto de no agresión contra el FC Barcelona, que habría rebajado a 222 millones su pase:

“¿Neymar al Real Madrid? No sé, preguntadle a Florentino”