La sorpresa del Athletic a Marcelino como colofón al mercado de fichajes

Una buena noticia para terminar de cerrar el mercado de fichajes

Es oficial el mercado de fichajes se ha cerrado y el Athletic Club ha terminado con broche de oro el mes de enero. Al conocer la gran noticia sobre la renovación del jugador Óscar de Marcos. Y es que el club bilbaíno no tuvo mucha actividad en este mercado invernal. Por lo que la renovación en una de sus piezas claves le trae algo de satisfacción a su entrenador.

El extremo derecho firmó su renovación hasta el 2022 sin clausula de rescisión, lo que quiere decir que si el jugador. Cuenta con una buena oferta en el mercado de verano podría abandonar San Mamés. De todas maneras el entrenador está contento por contar con el jugador al menos por seis meses más mientras atacaba esta temporada.

 mercado Athletic
Óscar de Marcos renovará por otra temporada más y llegará a su treceavo año con el club

Felicidad en el plantel de Athletic Club tras la renovación de Óscar de Marcos al cierre de este mercado invernal

El jugador de 31 años ha demostrado ser uno de lo más decisivos en la nómina de Marcelino García y se ha ganando a pulso su puesto en el once titular. Por ello la noticia de su renovación cayó como un salvavidas para los planes del entrenador vasco. Los cuales incluyen el titulo de liga, pero enfatizando en un logro más asequible es conseguir un cupo a Champions League.

Así las cosas, Óscar de Marcos jugará en el Athletic Club hasta el próximo 30 de junio de 2022. El extremo se convierte en uno de los jugadores más longevos en la actual plantilla de Marcelino García. Tras su llegada en 2009 y acumulando un total de 410 partidos. Sin duda dicha renovación se convierte en el mejor fichaje interno.

Óscar de Marcos entra en la historia dorada de el Athletic Club

El jugador cumplirá 12 años en el club vasco y desde entonces ha logrado varios méritos que lo ponen en la historia del equipo bilbaíno. Desde su llegada en 2009 procedente de el Alavés el futbolista siempre estuvo comprometido con la institución y siempre ha dado todo por defender los colores del equipo.

El jugador vasco ostenta el título de el Jugador con más partidos de Liga de Campeones con el Athletic Club. El 2º jugador con más partidos en Liga Europa con el Athletic Club. El 3º jugador con más partidos en Supercopa de España con el Athletic Club. Y por último el extremo derecho ocupa la posición 15 en el top de los jugadores con más partidos en el club de San Mamés.

Valladolid cachorro