La sospecha del Sevilla FC con Florian Thauvin objetivo de Monchi

Parece premisa, pero dejar ir a este mediocampista ofensivo no parece ser el camino elegido por el club andaluz

Sevilla FC y especialmente Monchi están llevando a cabo una gestión interesante en donde los implicados de mercado han de ser el foco perfecto para este punto, de manera que jugadores como Florian Thauvin generan un efecto importante. El internacional francés de 28 años acaba su contrato en el Olympique de Marsella en busca de una mejor oportunidad y desde luego que no ha podido pasar desapercibido.

Pronto se ha metido en la agenda de grandes clubes a nivel europeo, y de inmediato ha hecho migas con un fin concreto, que es incluir su talento al servicio de los interesados a coste cero. Una tentativa muy llamativa, de hecho ha cumplido con su fin y está siendo el tema de moda por las oficinas en Nervión. El tema es que no se ve que sea ni sencillo ni barato, extraño pero real.

Florian Thauvin
Florian Thauvin,. extremo del Olympique de Marsella

A los pedidos del Sevilla ahora se suman dos factores de impacto en el caso de Florian Thauvin

Pero si se creía hasta acá que que ese iba a ser el tema, qué decir en este instante de las incidencias del fichaje mismo. Por ejemplo, a Sevilla se le ha sumado el AC Milan, que no solo es el líder de la Serie A, sino que ha ido creciendo en sus aspiraciones de acuerdo al plan sellado con Pioli. Además, es uno de los gigantes europeos, y un equipo que cuenta con el patrimonio de la empresa privada que le lleva al mando.

Y eso no es todo, ahora los representantes han intentado pescar en río revuelto. Su idea es motivar al jugador y hacerle sentir importante. Pero, ¿Cómo lo hacen?, pues es muy simple, han pedido unas comisiones muy elevadas lo que complica de efecto la negociación. Al llegar a coste cero implica una reducción de costos, pero con este pago adicional el tema se ha ido elevando.

Los números le respaldan y la facilidad de comprensión con la idea futbolística no hay nada más acorde para el equipo nervionénse

En esta temporada ha logrado actuar durante 27 compromisos oficiales, en los cuáles ha convertido 6 tantos y ha podido repartir 8 asistencias. Unas cifras llamativas e influyentes en todo caso, que llevan a los implicados a dejarse tentar en la vía de la concreción. Pero no es un trabajo a la ligera, para ello hay que esperar al mercado estival, al que todavía le falta bastante.

Por ahora solo están atentos, es un momento cumbre en el cual se debe esperar por el paso habitual del tiempo y la libre correría de las acciones ligadas a este hecho. Florian Thauvin está atento al llamado que espera, pues no solo tiene el reto personal, sino que además desea regresar a la selección de Francia, donde ya tuvo un paso no tan relevante.

Betis Mingueza