La sudadera vasca de Unai Simón rompe la pana en la Selección Española

El guardameta del Athletic da muchísimo que hablar en las redes sociales

Parón de selección y turno para los jugadores del Athletic de acudir a su cita con la Selección Española. Unai Simón llegó junto a Iñigo Martínez ataviado con una sudadera que de manera inmediata se hizo viral en las redes sociales. Y es que se trataba de una sudadera de Euskadi, con letras en eukera y promocionando playas de surfistas en Bizkaia.

Unai Simón, que acudió junto a Iñigo Martínez, será el portero titular en los dos compromisos vitales que tiene España ante Grecia en Atenas y ante Suecia en La Cartuja de Sevilla, valederos para la clsificación al Mundial de Qatar 2022. Hacen falta los 6 puntos para estar en la cita mundialista.

Athletic Unai Simón
Unai Simón criticado por un sector muy radical de aficionados del Athletic

La sudadera de Unai Simón agita las redes

Pero volvamos a la sudadera de Unai Simón. La redes sociales se percataron de forma inmediata y mucho nacionalistas vascos lo celebraron efusivamente. La sudadera en cuestión, azul, con letras blancas, es de las olas vascas, habla de playas surfistas de Euskadi y está escrito en euskera.

Quizá con Unai Simón no haya polémicas, pero esto es lo mismo que si Gerard Piqué, en su día pitado con España, acude a la concentración en Las Rozas con una sudadera con letras en catalán y que hagan publicidad de algunos lugares de interés en Cataluña. Las críticas se escucharían hasta en China.

Dos finales para estar en el Mundial de Qatar 2022

Más allá de la sudadera de Unai Simón, España está concentrada en Las Rozas para preparar las dos citas vitales para estar en Qatar 2022. Los de Luis Enrique son segundos, a 2 puntos del líder, Suecia. Quedan dos jornadas frenéticas. Los suecos visitan Georgia sabiendo que una victoria les permitirá estar en Qatar con un empate ante España.

España, por su parte, necesita ganar en Atenas a Grecia para depender de sí misma en la última jornada. La Cartuja de Sevilla se llenará el próximo domingo para vivir un apasionante duelo entre españoles y suecos. De quedar segundos, esperaría una repesca durísima a partido único.

Nolaskoain Leganés