Rafinha

La táctica de desgaste del RC Celta para fichar por fin a Rafinha

Los célticos preparan maniobra para asegurar un periodo más del hispano-brasileño en el club

Rafinha Alcántara es uno de los jugadores que más operaciones demandantes reviste en la actualidad del RC Celta. Su pase pertenece al Barcelona que tiene pretensiones económicas bastante grandes por él, lo que estima una maniobra generosa y creativa para que los celtistas puedan contar con el centrocampista hispano-brasileño por lo menos una temporada más.

Las prioridades en el Celta de Vigo confirman el fichar un delantero con una cuota goleadora importante, pero, si dadas las dinámicas de mercado pueden lograr un extensión del préstamo para con Rafinha lo van a hacer. En la actualidad no cuentan con jugadores de su calidad y esto sería un propósito en segundo plano.

Celta espera retornar al menor de los Alcántara

Existen posibilidades latentes, los vigueses a por él

Los celtistas saben que un jugador de la calidad de Rafinha no se encuentra muy fácil. El volante tiene una estrecha relación con las directivas del club que aún trabajan en la estructuración del equipo. Sin embargo, estos, a la fecha no han realizado las gestiones suficientes para que el hispano-brasileño regrese a sus filas.

Barcelona pide un total de 15 millones por el traspaso total del jugador. No obstante, los célticos esperan poder regresarlo en condición de cedido, de manera que el golpe económico no sea tan fuerte y puedan seguir los trámites para poder formalizar la incorporación del delantero que tienen como prioridad.

Simultáneamente, para que esta cesión tenga efectividad, los vigueses estarían pensando persuadir a Rafinha para que este disminuya sus pretensiones económicas (salario) y pueda entrar en el margen financiero que los celtistas tienen presupuestado para lo que será el plantel en el curso 20-21.

Rafinha Alcántara
Rafinha, ficha clave para Óscar García

Óscar García, un pujante para el regreso del menor de los Alcántara

El timonel de los gallegos es consciente de que para no tener problemas con el descenso es de suma importancia materializar una nómina lo suficientemente competitiva y a la altura de las exigencias de LaLiga. Por ello, se ha convertido en uno de los más interesados para que Alcántara regrese al club.

Ya confirmaron la continuidad del zaguero centro Jeison Murillo, y ahora solo falta conseguir un delantero que pueda acompañar a Iago Aspas en la zona tres del campo. Alcántara tiene claro que tendrá un puesto fijo en el Celta, caso contrario en el Barcelona donde podría ser solo un alternante gracias a la cantidad de votantes que tienen hoy en día.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Narcos México: giro para fulminar a Félix Gallardo en nueva temporada
Nueva función de Instagram revoluciona directos de influencers
El Valencia CF sospecha que el Atlético tiene acuerdo con Kondogbia