La táctica de Mercadona para tener a sus clientes abducidos

La cadena de supermercados ha perdido a cientos de clientes en los últimos meses

Mercadona no tiene nada contento a sus clientes, como ha quedado demostrado en los últimos meses. La cadena de supermercados no ha parado de subir los precios excusándose en la guerra entre Rusia y Ucrania, entre otras situaciones como la huelga de transportistas de comienzos de año. Esto no ha gustado nada a los consumidores, que han buscado otras opciones en el mercado.

En las redes sociales podemos ver el gran enfado que existe con Mercadona. Día tras día, la cadena de supermercados recibe grandes críticas por parte de sus propios clientes. Muchas de ellas son causadas por el aumento de los precios, por la baja calidad de los productos o por los cambios de formato. Pero en esta ocasión ha sido por la táctica que utilizan para abducir a sus clientes.

Mercadona clientes
Mercadona sigue recibiendo críticas en redes sociales

Mercadona no para de perder clientes

Como hemos comentado, muchos son los clientes que han decidido cambiar de cadena de supermercados en los últimos meses. Los clientes se han cansado de la subida de precios y han comenzado a buscar mejores opciones en otras marcas. Las grandes beneficiadas han sido Lidl y Aldi, entre algunas otras, que no han parado de crecer en los últimos meses, pues han tratado de mantener los precios dentro de lo posible.

De hecho, se ha convertido en habitual ver críticas muy positivas hacia ellos en redes sociales. Y muchas de estas críticas vienen procedentes de clientes de Mercadona, quienes ahora han encontrado una cadena que no intenta aprovecharse de cada situación para maximizar sus beneficios. Eso sí, pese a esta desbandada, Mercadona sigue siendo la cadena de supermercados líder en España.

La táctica de Mercadona para abducir a sus clientes

Ahora, un usuario de redes sociales ha comentado que Mercadona sigue utilizando la misma táctica para atrapar a la clientela. Esta táctica consiste en poner precios asequibles durante un tiempo y, una vez han conseguido captar a los clientes, comienzan a subir los precios poco a poco. De este modo, acaban vendiendo los productos más caros que la competencia y así maximizan sus beneficios.

No es nueva esta situación y ya es conocida por una gran mayoría de los clientes. Clientes que han comentado en redes sociales que poco a poco han ido dándose cuenta y han dejado de comprar en Mercadona. Eso sí, no es tan fácil como parece, pues hay ciertos productos de muy buena calidad en Mercadona que siguen comprando. No obstante, el grueso de la compra lo realizan en otra cadena de supermercados.

ventilador Leroy Merlin