La táctica del Athletic para evitar nuevo caso Remiro con Ezkieta

El Athletic tiene claro lo que va a hacer con Jokin Ezkieta

En un verano sin grandes desembolsos por parte del Athletic el único refuerzo que realizó el conjunto vasco fue el de Jokin Ezkieta. El joven guardameta llegó al club como agente libre procedente del FC Barcelona y con el claro objetivo de ser el sustituto de Álex Remiro, cuya marcha a la Real Sociedad de momento no le está dando frutos.

Sin embargo el panorama para Ezkieta en estos primeros meses en el Athletic no ha terminado de ser el idóneo. El club tiene mucha confianza puesta en el portero, pero a día de hoy tiene a dos guardametas como Unai Simón y Iago Herrerín que parte por delante. El primero es fijo en la Liga, mientras que el segundo se conformará en principio con la Copa.

Jokin Ezkieta Athletic

Por eso desde el Athletic no dudaron en tomar la decisión de que Ezkieta jugara esta temporada con el filial. El objetivo es que no se pase un año en blanco y evitar así que en un futuro a medio plazo pueda convertirse en otro caso Remiro. De hecho no se descarta incluso que la próxima temporada pueda salir cedido a un Segunda.

La fecha clave para que Ezkieta asalte un sitio definitivo en el primer equipo del Athletic es el verano de 2021, cuando Iago Herrerín finaliza su contrato. El cuadro vasco no le ofrecerá la renovación al veterano guardameta y ya le tiene un sitio reservado a Jokin Ezkieta, que hasta entonces deberá armarse de paciencia.

Marcelino fichajes