La táctica del Granada para encarecer fichaje de Machís por el Betis

Debido al alto interés de los verdiblancos, el club nazarí ha soltado una estrategia basada en la intimidación de números al respecto

El curso anterior fue uno de los más sobresalientes en la carrera del extremo venezolano Darwin Machís con el Granada CF. Allí logró acumular expectativas muy altas y aflorar un nivel superlativo. De hecho por ende han llegado múltiples ofertas que hoy reposan en los escritorios de los jefes nazarís, como la del Real Betis Balompié y un gigante del fútbol mexicano.

Machís de 28 años es un extremo de unas características muy interesantes, llegando a ser uno de los que más regates intenta en campo contario, y acumulando cifras de anotaciones y asistencias bien consistentes. El tema ahora mismo es que en vocería de Robert Moreno han salido versiones, que eliminan por completo las opciones, dejando en pleno manto de duda las acciones de presión establecidas por Cordón en verano.

Darwin Machís cláusula
10 millones de euros deberá pagar el América de México, si quiere hacerse con los servicios de Darwin Machís.

Presión basada en el nivel de Machís es lo que impulsa al Granada a quitarse de encima al Betis

En una entrevista muy reciente, Robert Moreno ex seleccionador nacional ha dicho que Machís no se quiere ir. El jugador está feliz de pertenecer al Granada y con el nivel que viene atravesando es normal que se quede. El club está haciendo hasta lo indecible para forzarle a renovar, y a que extienda su cláusula de rescisión para que no sea tan simple para los rivales quedarse con sus servicios.

De igual manera en la que fueron apareciendo las especulaciones sobre Domingos Duarte y Gonalons, han ido llegando por el venezolano. Pero va a ser muy complejo sacarle, pues está por encima de todo el gusto por el entorno que se vive en el Nuevo Los Cármenes. No se sabe si sea real esta afirmación, o solo sea una presión para obligarles a pagar por encima de los 10 millones que buscan.

De México surge una verdadera incertidumbre acerca de este tema en concreto

Como bien se sabe, el mercado mexicano es uno de los que siempre ha ido a buscarle en estos últimos meses. El América de ese país quiere llevarle cedido hasta final de la temporada y luego imponer el pago, por algo menos de esos 10 kilos. Una posibilidad enorme, teniendo en cuenta que el mercado allí se cierre el 22 de este mes y aún podría concretarse.

Desde Granada esperan que mejoren la oferta, que de ser efectuada no habría más que hacer. De hecho, han propuesto al jugador elevar su salario a 1,6 millones de euros por temporada, que es el doble de lo que gana actualmente. Por esos motivos es que hay temor, y se está trabajando a tiempo completo con tal de evitarlo.

promesa Barcelona