La táctica sucia del Betis para alejar al Sevilla de Rui Silva

Una estrategia montada que al final ha rendido sus frutos, el meta luso se vestirá de verdiblanco

Hace tan solo unas horas que el Real Betis Balompié anunciaba de manera extra oficial la llegada cantada del guardameta Rui Silva. Todo esto como parte de la estrategia misma adoptada por la directiva del elenco hispalense tras la irrupción del portero luego de finalizar su vínculo con el Granada. Sin embargo, el tema a revisar era otro ya que ha tenido distintos matices.

La noticia corre por los lados de la oficialización y las cláusulas adoptadas. Resulta ser que el Betis ha sido muy inteligente y apelando a la experiencia de Antonio Cordón le ha atado al meta de una forma singular. Ya sabían que no iba a extender su contrato y por tanto iba a quedar libre, de manera que le han dejado a su merced la posibilidad de firmar un compromiso. Dicho compromiso tenía cláusulas que se doblaban en caso de ser el interesado el Sevilla.

Rui Silva
Rui Silva se aproxima al Betis como nuevo meta del club

Certero el Betis no ha dado una sola chance al Sevilla en el tema Rui Silva

La figura legal es un pre contrato, es decir, una obligación dictaminada por el aval del futbolista mismo. Para que Rui Silva pase a ser jugador del Betis esto debía quedar sentado y así es como ha sucedido. Si en el transcurso del tiempo decidía darle la oportunidad a otros interesados este debía pagar la suma de 2 millones de euros; necesarios para romper el trato.

Sin embargo, si ese rival fuera el Sevilla el valor se duplicaba y se extendía hasta los 4 millones de euros. De esa manera suplían las dos cosas que no eran otras que mantenerle enfocado y espantar de lleno a su máximo rival. Y tal parece ha resultado, hoy no hay un solo indicio de que vaya a suceder, es más, ya se habla de la incorporación del luso a partir del mes de junio.

Sin chances el Sevilla ha decidido fichar a otro crack triunfante en LaLiga

Ya se ha pasado la hoja. Es claro que no es el camino más claro o al menos el que se han proyectado pero al fin y al cabo estaba dentro de la lista de posibilidades. Así que no ha quedado de otra y aprovechando otra situación de coyuntura han firmado a Marko Dmitrovic. El meta tampoco ha sido capaz de sostener su vínculo y ha determinado su paso a la capital de Andalucía.

A sus 28 años es uno de los mejores de España en la posición y tiene claro que es la ruta que pretende correr. Nada más por aportar y ya se ha comprometido. En este momento está superando una lesión que le marginó del choque justamente con su nuevo equipo, y de cara al verano espera poder ponerse a órdenes de Lopetegui como debe ser.

Betis Willian José