La tecnología cambia para siempre El Telediario con Ana Blanco

Esta herramienta se puede encontrar bajo los pies de los presentadores

Todos los espectadores de Telediario de Televisión Española están realmente sorprendidos con una herramienta nueva que aparecía en los últimos meses del informativo de Ana Blanco. Concretamente se podía ver a los pies de los presentadores como también de Carlos Franganillo, que hacen uso de un pedal depositado en el suelo del estudio.

Se trata de una herramienta introducida desde que TVE cambió drásticamente el formato del Telediario. Algo de lo que se han percatado los seguidores y las redes sociales precisamente desde mediados del pasado mes de febrero. Una explicación que le ha gustado en gran manera a todos los espectadores de la cadena.

Ana Blanco
El telediario de Ana Blanco cuenta con nueva tecnología

El nuevo mecanismo que está disfrutando Ana Blanco en su programa habitual 

Y aunque al principio a todos les resultaba un poco confusa ahora pueden estar más tranquilos porque se trata de un mecanismo muy habitual en los platós de televisión y, en concreto, de informativos. Consiste en una forma de que se coordine el teleprompter con el ritmo de lectura del presentador.

Este se va moderando con la velocidad de la pantalla y cómo pasan las palabras en función de cómo van pisando el artefacto. En realidad se trata de algo habitual en los informativos españoles. De hecho, antes del 14 de febrero, día en el que Televisión Española estrenó su nuevo formato y plató de informativos, utilizaba un método alternativo.

De igual forma también se incluían diseños y grafismos renovados 

Un mando a distancia que controlaba la propia Blanco o Franganillo y con el que maniobraban el teleprompter. No obstante, en la mayoría de los casos se trata de algo que coordinan entre el equipo de realización y el comunicador, al que sigue el ritmo conforme va leyendo el guion del informativo.

Entre las novedades que introdujo el servicio de informativos de TVE estaban diseños y grafismos renovados, así como la cadena pública anunciaba la introducción realidad aumentada, el diseño 3D, un cambio en la narrativo y una modificación tanto en la escenografía como en la iluminación. Detalles que han logrado tener más audiencia.

Bisbal Voz