La tercera vía del Alavés tras Inui y Susaeta juega en la Real Sociedad

El Deportivo Alavés sigue buscando un jugador para reforzar la banda derecha del ataque

Con la alternativa de Takashi Inui descartada tras su regreso al Eibar el Deportivo Alavés va a acudir al mercado en busca de un jugador que pueda desempeñarse por la banda derecha. En la izquierda ya ha llegado Luis Rioja, que intentará hacer olvidar a Jony Rodríguez, pero el jugador nipón se puede apostar por la experiencia.

En este caso el cuadro vitoriano está muy atento a lo que decida Markel Susaeta, que tras toda un vida en el Athletic finalmente este verano ha puesto fin a su etapa como león. Tuvo una oferta para renovar, sin embargo las condiciones no le satisfacieron y por lo tanto optó por un cambio drástico en su carrera.

Inui Eibar

Está por ver si Susaeta decide continuar o si por el contrario opta por probar suerte en el extranjero, donde ya le ha llegado una propuesta para jugar en el AEK de Atenas. El equipo griego quiere sumar la calidad de Susaeta a su nuevo proyecto y a nivel económico puede ofrecerle cantidades más elevadas que las del Deportivo Alavés.

Pero contra todo pronóstico CA Osasuna ha ganado posiciones en los últimos días y está muy cerca de hacer con los servicios de Susaeta. La grave lesión de Kike Barja obliga a un esfuerzo para incorporar a un jugador de banda derecha y el ex del Athletic cumple todos los requisitos para ser el elegido.

Si finalmente se confirma el fichaje de Susaeta por el conjunto rojillo el Deportivo Alavés se va a ver obligado a activar su plan C. En este caso el protagonista es Ander Barrenetxea, joven futbolista de la Real Sociedad y que recientemente se ha coronado campeón del Europeo Sub-19. Con Januzaj, Odegaard y Portu no tiene sitio, por lo que se le busca una cesión.

Munir sigue siendo una opción

Barrenetxea Alavés

Monchi decidió regresar a su casa, al Sevilla FC, para devolver al equipo de sus amores al lugar que se merece. Tras dos años de deriva deportiva, en donde su tuvo que destituir a los entrenadores, Monchi regresa con ideas ambiciosas y un plan que lleva varias semanas en plena ejecución y que va tomando forma.

De momento, ha cerrado los fichajes de Lucas Ocampos, los delanteros De Jong y DabburJoan JordánOliver TorresFernando, el joven central Jules Koundé y se acaba de hacer oficial la llegada también, en calidad de cedido, de Sergio Reguilón, lateral izquierdo del Real Madrid. Una constelación de buenos jugadores que aumentan el nivel del equipo.

Sin embargo, en la parte de arriba se ha formado un tapón enorme. Porque todo hacía indicar que Ben Yedder saldría traspasado. La llegada de dos nueves como De Jong, que se estrenó con golazo en el primer amistoso y Dabbur, hace que si Ben Yedder se queda, Monchi se pueda ver obligado a recomponer la delantera.

Esta situación ha abierto el interés del Deportivo Alavés en repescar nuevamente a un Munir El Haddadi que en el tramo final de la pasada campaña fue de lo más destacado del Sevilla FC. Sin embargo, Monchi se podría ver obligado a ceder al futbolista para hacer hueco a los recién llegados y al titular Ben Yedder.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sacrificios de la Juventus para frenar fichaje de Aouar por el Real Madrid
Netflix gratis a clientes Movistar oferta válida en octubre 2020
El Valencia CF estalla de júbilo con regreso sorpresa de Sergio García al Espanyol