La tortuosa operación salida del Betis (cinco bajas seguras)

El Betis busca destino a cinco futbolistas

El Betis no ha empezado con buen pie la Liga Santander. Con la expectación tras los fichajes de Fekir y Borja Iglesias, lo cierto es que los resultados no terminan de llegar. Las sensaciones del juego no son tan malas, pero en esto del fútbol el gol manda. Si no llegan las victorias, el entrenador Rubi comenzará a estar en la cuerda floja.

Nabil Fekir continúa en fase de adaptación, Borja Iglesias está gafado por molestias musculares y Canales todavía no es el mismo que la temporada pasada. Los tres regresarán a su nivel y darán muchas alegrías, pero no hay lugar a los lamentos. Porque urge enmendar la situación. La paciencia en Heliópolis es poca.

Kaptoum

Sin embargo, tal y como está la cosa, el Betis trabaja a destajo de cara al mercado invernal. El hecho de estar más cerca del descenso que de Europa crea muchas urgencias y se espera que puedan llegar varios refuerzos en el mes de enero. Se pretende armar una plantilla más amplia y con mayores recursos.

Dejar salir antes de entrar

El Betis actualmente anda bastante justo de liquidez. Los fichajes de Fekir y Borja Iglesias, unido a que Lo Celso finalmente se fue cedido a cambio de 16 millones con opción de compra a pagar el próximo verano, hace que se necesite ahuecar la plantilla antes de pensar en entrada de nuevos jugadores.

En este punto hay hasta 5 jugadores que pueden cambiar de aires este próximo mercado invernal. Los casos más claros son los de Francis, Diego Lainez y Kaptoum, que apenas cuentan con minutos. Estos casi con seguridad saldrían cedidos, por lo que el ahorro del Betis sería en los salarios.

Pero hay dos casos especiales que pueden reportar liquidez al Betis. Hablamos de Sanabria y Camarasa. Ambos futbolistas se fueron el pasado verano, pero no están teniendo continuidad. Sanabria quiere salir del Genoa, teniendo ofertas de la Ligue 1 e incluso de la Liga. Por su parte Camarasa tiene ofertas en Inglaterra para abandonar el Palace.

Lo Celso puede precipitar todo

El Betis cerró el pasado verano un negocio un tanto extraño con el Tottenham Hotspur. Decidió aceptar la salida de Lo Celso con una fórmula de cesión que incluía varias cláusulas en función de los resultados deportivos del conjunto inglés. El préstamo inicial costó 16 millones, que ya ingresó el cuadro bético.

Préstamo que se convertiría en fichaje en propiedad, de forma obligatoria, en caso de clasificarse para la próxima Liga de Campeones. En ese caso, deberían abonar 41 millones más, sin vuelta atrás. Pero se incluyó también la opción de compra en enero, en ese caso, de forma opcional, pero por 32 millones, es decir, ahorrando 9 kilos.

Ahora el Tottenham está en una situación compleja. Porque no están del todo conformes con la actuación de Lo Celso. Pero es evidente que prefieren abonar 32 millones a 41. Son conscientes de que hay Copa América en junio y que el argentino se revalorizará entonces. Por eso se plantean ejercer la compra en enero y ver qué deciden en junio con Lo Celso. De esta forma el Betis ingresaría ahora 32 millones para fichar.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Innovación de McDonalds arrasa en tiempos de coronavirus
Lucifer lanza pequeño avance que destapa intenciones de Chloe
Mercadona entra al trapo del Black Friday con ofertas fuera de lo común