La tortura china del Betis a Joel Robles para que salga en enero

El portero sigue sin resolver su situación y en Heliópolis ya empieza a preocupar de más este tema teniendo en cuenta que los mercados se han cerrado

Real Betis Balompié se mide el día de mañana al Osasuna en una jornada más de LaLiga Santander, que tiene como punto de revisión el tema que une a Joel Robles y el deseo del club por su salida. Varios medios han ahondado en este tema, teniendo en cuenta un hecho insidioso, que es la falta de convocatorias cuando se juega en el Benito Villamarín, y su llamado cuando los compromisos son fuera.

Y es que este tema ya está pasando de castaño a oscuro. Claramente el guardameta no hace parte de la lista selecta del ingeniero Manuel Pellegrini, y por tanto es necesario empezar a planificar su salida. Lo curioso es que se ha negado en repetidas oportunidades a hacerlo, de acuerdo a información que ha llegado de manera oficial.

portería Betis
Joel Robles es uno de los candidatos a salir del Betis ante la llegada de Rui Silva

A Joel Robles le quieren fuera ya, ocupa un espacio en el Betis que de momento es prescindible por completo

El gran problema sigue siendo que Joel no se quiere marchar. Han llegado propuestas de todos sitios y hasta ahora no hay respuestas. El meta quiere participar por un cupo en el Betis, más allá que sabe que tiene por delante a jugadores como Rui Silva y el chileno Claudio Bravo que le comen la tostada entera.

Se espera que para el mercado invernal se haga realidad el sueño y el jugador pueda salir. Aunque tiene contrato vigente se estudia la posibilidad de meter una cesión, o si es el caso, liberarle para que pueda irse libre a otro sitio y poder ahorrarse el pago de su ficha. Estas son situaciones que están marcadas, más que nada por el momento vivido, y la necesidad expuesta.

La afición espera lo mejor del profesional en la toma de sus decisiones

A Joel le agradecen, fue importante en momentos críticos y eso es de reconocer. Pero el equipo ha evolucionado y con los dos porteros que tienen ahora mismo en la recámara es apenas normal que se inclinen por este tipo de hechos. Valoran que le convoque, pero es ya necesario que diligencien su situación. Se está perdiendo un lugar que pueden aprovechar en el centro del ataque como tanta falta les ha hecho.

Además, corre una especulación que afirma que los directivos se están inclinando en liberarle, es la respuesta más rápida a la salida del meta teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido. Todos están muy atentos, y clubes como el RCD Espanyol es uno de los más interesados. Habrá que ver en invierno qué sucede y las decisiones a tomar en este caso.

Reinier Getafe