La triple carambola que lleva a Dybala gratis al FC Barcelona

Momento propicio para que los culés sumen a la joya y terminen de armar su proyecto a futuro

FC Barcelona viene de ser eliminado de la Supercopa de España duramente por el Real Madrid en un partido apasionante que ha acabado 3-2. Todo esto se ha combinado con el deseo por seguir armando su plantilla que ahora es nutrida por una alternativa cuyo nombre es Paulo Dybala.

La situación es que para que Paulo Dybala acabe sellando su transferencia con el equipo culé, antes se tienen que dar tres escenarios que de no ocurrir nada extraño estarían por darse. El primero de ellos es que el jugador renuncie a extender su contrato, el segundo es que acabe fichando por la Juventus, y el tercero que esa llegada deje sin lugar al argentino.

Dybala Valencia
Paulo Dybala podría llegar al FC Barcelona tras varias opciones

Dybala es una cara mucho más acorde a la ideas del FC Barcelona y por tanto no desagrada a las directivas

De los tres escenarios hay que ir por pasos. El primero es que efectivamente Dembélé no piensa salir del equipo si no es con el pase debajo de su brazo. Ya la Juventus le ha hecho saber las condiciones que le piensa poner y por tanto ahí se cubre la segunda instancia. Lo que le deja en libertad por falta de oportunidades.

De darse esto Dybala no piensa en ejecutar su prolongación de contrato, lo que le pone en un punto ideal. Ese es el tercer paso que se debía gestar y por tanto el que necesitaban para estar a tope. De ser así sumarían sin coste a uno de los mayores talentos de la Argentina que están compitiendo en la actualidad.

Xavi a punto de apuntarse uno más de los fichajes que están dentro de su idea

Con esta noticia se confirma que la revolución es total. Y aunque en su idea no estaba soltar a Dembélé, lo cierto es que gana un jugador que le puede ocupar la banda, el centro en creación y hasta un acompañante del delantero centro que podría ser su actual compañero, Álvaro Morata.

Todo está en las manos de la directiva que preside Laporta, que debe ser el que envíe la última señal para que el equipo lance su ataque, basado en la salida en primer lugar del francés, y la propuesta económica y deportiva que va por el sudamericano. A esta novela aún le restan capítulos y la expectativa sigue en lo más alto.

Riqui Puig precio