La triple locura del FC Barcelona para sacar a Rodrigo del Valencia CF

El FC Barcelona eleva su puja para convencer al Valencia CF por Rodrigo Moreno

Tras cerrar una temporada espectacular, la primera medida del Valencia CF será aceptar la salida de Rodrigo Moreno. El delantero ha mostrado un compromiso acérrimo siempre que se ha puesto la camiseta del Valencia CF desde que llegó, convirtiéndose en jugador absolutamente clave junto a Parejo y José Luis Gayá.

Por eso, tras ser el principal goleador en la Copa del Rey, con gol incluido, cree que ha cumplido un ciclo y ha pedido escuchar algunas de las ofertas que han llegado. Rodrigo, que además acaba de ser padre, se despidió con una emotiva carta de la afición del Valencia. En el club ché aceptan que se vaya, siempre que haya una oferta sólida.

Rodrigo Moreno

Ahora, Rodrigo contribuirá también a hacer más grande al Valencia CF, ya que su traspaso dejará mucho dinero en las arcas valencianistas. De entrada la cláusula de rescisión es de 120 millones, aunque al acordar de mutuo acuerdo que se estudiarán ofertas, seguramente salga por unos 80 millones.

El Atlético mejor colocado que el Barcelona

Una vez que se asume que Rodrigo Moreno abandonará Mestalla, hay muchos equipos en los que puede cuadrar su fichaje. Se han interesado en algún momento el Real Madrid, club en el que se formó, y el Arsenal de Emery, si pierde a alguno de sus arietes. También el Tottenham o el SSC Nápoles.

Pero los dos equipos que más fuerte están dispuestos a pujar son el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. Lo del FC Barcelona, no obstante, está supeditado a lo que pase con Luis Suárez, si llega finalmente Griezmann o si se queda Valverde. No obstante, en el club azulgrana ven a Rodrigo muy compatible con el uruguayo o con Griezmann.

La oferta más realista es la del Atlético de Madrid que, además, tiene varias piezas que puede incluir en la operación para satisfacer al Valencia CF. La más pretendida por Marcelino García Toral sería que Vitolo recalase en el Valencia CF. Sin embargo, el FC Barcelona también está dispuesto a hacer una locura importante.

Tres jugadores en la operación

El FC Barcelona apostará finalmente por Ernesto Valverde. Un hecho que hace que sean objetivo jugadores claramente contrastados. Por eso se ha rechazado a Luka Jovic. Valverde, más que estilo o sistemas, quiere jugadores en los que siempre se pueda confiar. Hombres fiables que respondan los días clave.

Y ahí Rodrigo Moreno se convierte en un futbolista idea. Conoce la Liga, tiene experiencia, sabe asociarse, tiene calidad y puede jugar con otro nueve al lado. Por eso el FC Barcelona está estudiando realizar una oferta que satisfaga las ambiciosas pretensiones del Valencia CF y superen al Atlético en la puja.

En este sentido, hasta tres jugadores podrían entran en la operación. Tres jugadores del gusto de Marcelino y que juegan en posiciones que al Valencia CF le interesa reforzar. Hablamos de Jasper Cillessen, Nelson Semedo y Denis Suárez. Valorados los tres en 70 millones, la oferta podría acercarse a los 40 millones y esos tres jugadores.

https://www.youtube.com/watch?v=qnle_kNfOrk
Coutinho