Sebastian Vettel

La decisiva innovación de Vettel y Red Bull para arrasar la Fórmula 1

El alemán busca una nueva oportunidad en el Gran Circo de la mano de un coche ganador y la estructura austríaca es la que más le gusta

A medidados del mes de mayo se conocieron varios movimientos en la Fórmula 1 que hicieron despertar la competición que hasta ese momento estaba parada. El más sonado fue la salida de Sebastian Vettel de Ferrari, que dejó el sitio libre para que Carlos Sainz llegara a Maranello, y el cambio de Ricciardo a McLaren. Pero ahora suena Red Bul…

Éste último, por su parte, mostró también una gran sorpresa entre todos los fans más acérrimos a la Fórmula 1 especialmente porque todos daban por hecho que si Vettel se marchaba el sitio en Ferrari era de Ricciardo. Sin embargo, el australiano reconoció que su llegada al equipo de Woking fue muy meditada.

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel desea quedarse en la Fórmula 1 con Red Bull

El principio de acuerdo con Aston Martin no exime a Red Bull para Sebastian Vettel

Con todo, el alemán podría quedarse en la Fórmula 1, pero también podría tomarse un año sabático, o probar suerte en otra serie de carreras o dejar las carreras por completo. De hecho, James Glickenhaus ha ofrecido a Sebastian Vettel un asiento en el WEC de los Hypercars, en el Mundial de Resistencia. En la actualidad, según parece, permanecer en la Fórmula 1 es su mayor deseo.

Tanto que tiene un principio de acuerdo con Aston Martin para 2021 (actual Racing Point), pero lo cierto es que no se confirma. Lo que podría ser un tira y afloja para seguir buscando puertas en otros equipos… y Red Bull está encima de la mesa. O al menos eso busca Sebastian Vettel, que intenta por todos los medios convencer a los jefes de las bebdidas enérgiticas.

Y es que el alemán tampoco tiene todo perdido con Red Bull, como se podría imaginar en un princpio, ya que Dietrich Mateschitz, dueño d ela estructura, sí estaría por la labor de recibir al hoy todavía de Ferrari, de la que ambos guardan buena relación tras el paso de éste por el equipo hasta 2014.

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel tiene un princpio de acuerdo con Aston Martin

El alemán quiere un coche ganador para quedarse en la Fórmula 1

Sin emabergo, las puertas se le cierran a la hora de buscar algún otro peso, como pasa con Helmut Marko, y que no ve sitio para él. Esto porque, más allá de que Albon aún tiene contrato para el próximo año, Verstappen seguirá siendo el número 1, por el que tampoco buscan poner a Vettel a su lado.

Por otra parte, Vettel ya ha explicado que lo que quiere es un coche ganador. Y el Racing Point es un gran monoplaza de zona media pero conviene recordar que, pese a las quejas de rivales o sanciones de la FIA, todavía no ha subido al podio en 2020. Por tanto, es Racing Point quien tiene que convencer a Sebastian Vettel, y no al revés, de hecho esta opción también estuvo disponible para Fernando Alonso. Y es por eso que el 5 tienta a Red Bull.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Pregunta lapidaria en First Dates aborrece a los espectadores
El siguiente fichaje de la SD Huesca es una Estrella del Benfica
El Corte Inglés consigue el doble de financiación que el ingreso mínimo vital