La UD Almería rompe el mercado por Negredo (el Rayo impotente)

Negredo objetivo prioritario de la UD Almería para obrar el ascenso

Difícil de entender las vicisitudes del fútbol moderno. Cada vez con mayor frecuencia vemos situaciones como la que se vive en la UD Almería desde el pasado verano. Los dueños normales, desde que ven que con las nuevas reglas económicas de la Liga de Fútbol Profesional no pueden hacer y deshacer como antes, terminan vendiendo los clubes.

La llegada de capital extranjero, fundamentalmente desde el mundo árabe, hace que caprichosos jeques compren un equipo de fútbol y jueguen con su nuevo juguete cual niño de 5 años el día de Reyes. Cuando se cansa, también asemejándose al niño, tira el juguete y decide marcharse. En ese caminar, la afición se ilusiona con falsas promesas.

Negredo Rayo Vallecano

Los nuevos dueños del Almería tienen el objetivo imperativo de ascender a la Liga Santander. Con esa presión llega José María Gutiérrez, Guti, mítica leyenda del Real Madrid que entrenará por primera vez en el fútbol profesional. Tras triunfar con el juvenil del Real Madrid, Guti ha sido segundo entrenador del Besiktas.

Rompen el mercado

La llegada de Guti ha levantado un gran revuelo mediático. Pero si nos atenemos a los resultados, la UD Almería no ha pasado del empate ni ante el Zaragoza ni ante el Elche. De hecho, es de los conjuntos que más empata, superado únicamente por el Racing de Santander. Y en el conjunto andaluz se precisan victorias.

Por eso no van a escatimar en gastos. Porque el objetivo es subir o subir. La entrada de capital procedente del entramado de empresas del líder Turki Al-Sheikh ha elevado el límite salarial hasta unos guarismos que hacen imposible competir al resto de equipos. De hecho, el Rayo Vallecano será el primer afectado.

Negredo

Porque, según ha podido saber El GOL Digital, la UD Almería estaría detrás del fichaje del delantero Álvaro Negredo. El madrileño tiene varias ofertas y había sonado para volver al Rayo Vallecano, pero la aparición de Guti podría llevarlo a golear en el Almería, equipo donde destacó por primera vez en primera división.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sevilla FC y Atlético respiran con fichaje final del Manchester City
Cambios bruscos en The Boys tras ser lo más visto de Amazon Prime
Chistes machistas de La que se avecina sepultan a Antonio Recio