La UD Las Palmas quiere juntar a Peñaranda y Jonathan Viera

Al jugador venezolano se le ha despejado su actualidad en la medida que el club dueño de sus derechos le ha manifestado amplitud en la búsqueda de su destino futuro

Tentaciones, de esa manera se están manejando las posibilidades de los clubes emblemáticos de España en referencia al mercado abierto de fichajes de verano. La capacidad económica no es la mejor, y en vista de todo ello hay que transitar por otras vías. Por eso, la UD Las Palmas se ha fijado en Adalberto Peñaranda, un futbolista al que le conocen de su paso por Granada.

Es el complemento perfecto para Jonathan Viera, ya sea porque puede jugar un poco más retrasado, o porque puede hacer tándem en esa línea de atacantes tirándose mucho más a los costados. El jugador venezolano viene de cumplir una decepcionante campaña en Sofía, en lo que es su quinta cesión en tres años desde que es parte de la plantilla del Watford inglés.

Adalberto Peñaranda
Adalberto Peñaranda jugador del Watford de Inglaterra

Al menos desde la expectativa, Peñaranda le ha dado el sí a la UD Las Palmas

En vista de todo lo que rodea su actualidad, no le ha quedado otra que afirmar su postura con la aceptación de la propuesta del club de la isla. Sabe que el fútbol español le ha sido benévolo en su carrera y mientras estuvo por estos sitios tuvo enorme incidencia. De manera que una segunda oportunidad podría estarle sonriendo, además contando con el beneplácito de los dueños de sus derechos.

Como se ha sabido, luego del ascenso no han decidido contar con una cifra importante de jugadores entre los que destaca el punta venezolano. Esto ha permitido que se ponga al orden, en valores que se dice pueden ir hasta los 5 millones de euros. Si bien no es claro el manejo que se le piensa dar, si tiene mucho interés por parte del entrenador, que ve en sus condiciones un elemento a revisar a profundidad.

La salida de Jesé aumenta las opciones de Peñaranda en Las Palmas

El caso de Jesé Rodríguez es la puerta abierta que podría desenredar este tema. El experimentado delantero ex del Real Madrid maneja varias posibilidades en el mercado de verano. Haber mejorado su rendimiento y haberse puesto de nuevo en contexto le ha permitido ir de frente bajo esta tutela. Varios clubes de primera división le han prometido cosas importantes y se lo está pensando.

Si decide irse deja un hueco enorme, aunque libera de masa salarial a un club que ha ido trabajando con lo poco que tiene. Peñaranda es internacional con su país, y aunque hace un tiempo que no es convocado, si le tienen una alta expectativa. Veloz, hábil y muy fuerte en su zona, es un futbolista de nivel alto que puede tener tendencia a la mejora por su escasa edad. Lo veremos más adelante.

Turu Flores Palmas