Locura desmedida del Athletic para convencer a Unai Núñez que renueve

El conjunto vasco ya ha presentado una nueva oferta a su central

Aitor Elizegi acaba de cumplir un año como presidente del Athletic. Más allá de entrar en valoraciones sobre su gestión el club ya está trabajando para celebrar este aniversario con varios movimientos durante el mercado invernal que se abre en apenas unos días. Habrá algún fichaje, pero también salidas de jugadores que no cuentan para Garitano. Y sobre todo se espera la renovación de Unai Núñez.

A día de hoy la plantilla es demasiado larga para un equipo que además tan solo disputa dos competiciones. Por eso nombres como Ganea, Vesga, Guruzeta o Larrazabal están colocados en el mercado a la espera de recibir las ofertas pertinentes. Lo normal es que salgan como cedidos en busca de la continuidad que no han dispuesto en el Athletic.

Unai Núñez Athletic

En el caso de Guruzeta es el Eibar es uno de los clubes que se ha interesado por él, pero el Athletic prefiere que salga cedido a un Segunda. De ahí que el principal favorito para hacerse con sus servicios sea un Rayo Vallecano de Paco Jémez que está teniendo muchos problemas para hacer gol en este inicio de temporada.

En estos momentos Alkorta sigue trabajando en dos operaciones que son claves en el futuro deportivo del Athletic. La primera de ellas es el regreso de Javi Martínez. Por primera vez en mucho tiempo hay muchas opciones de que se produzca el retorno del mediocentro navarro a San Mamés. El Bayern está dispuesto a negociar su salida durante el mercado invernal.

Garitano Athletic

Por si fuera poco el Athletic ha enviado una nueva oferta de renovación a Unai Núñez, mejorando la propuesta que en su día ya rechazó el central. Las conversaciones han avanzado en los últimos días, aunque el jugador sigue priorizando jugar por encima del dinero. Su objetivo es estar en los Juegos Olímpicos de Tokio y para ello tiene que acumular minutos.

Unos minutos que pueden llegarle si Garitano decide dar continuidad al sistema que tan buen resultado en el Santiago Bernabéu. Ante el Real Madrid el técnico vasco apostó por colocar a sus tres centrales en el once titular y jugar con dos carrileros muy abiertos. La fórmula funcionó y es muy posible que tras el parón navideño ante el Sevilla FC sigamos viéndola.

Si Unai Núñez empieza a ganar protagonismo gracias a este cambio de formación es muy posible que se siente nuevamente para aceptar la oferta de renovación que le ha hecho llegar el Athletic. Eso sí, hay que recordar que equipos como el Arsenal o el Bayern de Múnich siguen muy atentos a lo que suceda con el central de tan solo 22 años.

Yuri Berchiche