La última oferta del FC Barcelona por Aymeric Laporte hace pensar al City

Con este último ofrecimiento se ven cercanas las chances, tema que tiene muy contentos a todos en Cataluña por la calidad del central referenciado

Es muy evidente que en el FC Barcelona la zona de centrales está muy descuidada, un tema que ha advertido no solo Koeman, sino que viene desde la época de Quique Setién. Hoy asalta como una posibilidad enorme el defensor del Manchester City Aymeric Laporte, el francés nacionalizado español que está con la selección en la disputa de los choques preparativos para la Eurocopa 2020.

Según adelantan algunos medios, el club catalán ha acercado posturas en su intensión de quedarse con el defensor de perfil izquierdo. Saben que no está a gusto en Inglaterra y han puesto sobre la mesa una de las alternativas que mejor se valoran en aquella zona del planeta. Quieren satisfacer una de sus exigencias con Sergi Roberto como moneda de cambio más dinero en la operación.

Aymeric Laporte
Laporte en salida con el Manchester City se pone a tiro de as para el FC Barcelona

Interponiendo un trueque, el Manchester City ha empezado a analizar con buenas sensaciones la salida de Aymeric Laporte

Los últimos meses no han sido sencillos para el defensor ex del Athletic de Bilbao. Su llegada a la isla fue exultante, como titular y destacado. Pero con el paso del tiempo y el enriquecimiento de la plantilla que orienta Pep Guardiola, fue perdiendo esa alegría que le caracterizaba. Hoy queda muy por debajo de John Stones y de Rubén Días y eso le frustra.

Todo ello habría hecho que se pusiera en carpeta de salida, y con el tema de Sergi Roberto merodeando tomara cada vez más fuerza. El canterano culé es uno de los que más ha pedido Guardiola desde su llegada. Entiende lo que es capaz de sumar, y ha implementado estrategias que hasta acá han fracasado. Por eso mismo ahora lo ve mucho más factible, y ha impulsado a sus jefes para sellarlo cuanto antes.

Un salto de calidad por características y nivel

Si bien en este caso en concreto depende todo del club finalista de la última Champions League, existen aristas que certifican las posibilidades reales. Por ejemplo se habla bastante de la falta de credibilidad de Laporte en la selección, por sus orígenes y por no tener arraigo con el país. Un tema que quiere dejar atrás, además porque se ajusta a una idea en el ADN blaugrana.

Laporte es de perfil izquierdo natural, y además de su gran pelota cruzada saber salir jugando desde atrás con completa claridad. Tiene la técnica, y además es muy fuerte en el juego aéreo. Hace bastante tiempo el FC Barcelona no tiene un jugador así y a eso le apunta. Las cifras deberán ajustarse según las indicaciones, pero se estima que un precio que roce los 30 kilos podría ser valorado como aceptable. Lo veremos.

Valencia nuevo entrenador