La última oferta del FC Barcelona por Neymar salpica al Athletic

La inclusión de Todibo puede llevar al FC Barcelona a fichar a Unai Núñez

El fichaje de Neymar por el FC Barcelona está cada vez más cercano. A pesar de las enormes reticencias del dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi, los plazos se van cumpliendo y el brasileño terminará tarde o temprano siendo nuevo jugador azulgrana. Tras la última reunión, el optimismo en la entidad catalana ha aumentado.

Todo cambió al realizar Neymar el gesto que tanto se le había pedido. El brasileño se reunió con el PSG y les hizo saber que no quería seguir jugando en París y que jamás aceptaría ir al Real Madrid. Con el mercado Premier cerrado, el jeque hizo un intento desesperado de ofrecerlo a la Juventus, pero después se dio cuenta que el FC Barcelona era la única vía.

Neymar

Javier Bordas, directivo del FC Barcelona, afirmó claramente al llegar a Barcelona, que las posturas estaban más cerca y que eran optimistas. El FC Barcelona pretendía una cesión con opción de compra obligatoria de 170 millones. Aunque la última oferta incluye a dos jugadores y la cesión de un tercero.

Dinero + Rakitic + Todibo + cesión de Dembélé

En un primer momento tan solo iban a ser dos los jugadores. Se trata de un Iván Rakitic que, viendo el cariz que ha tomado este curso, en donde ha sido suplente en las dos jornadas ligueras disputadas hasta el momento, ha aceptado ser incluido como moneda de cambio. El problema viene con el otro nombre. Un Ousmane Dembélé que no está dispuesto a renunciar al FC Barcelona.

Apenas tiene 22 años y le restan 4 años de contrato, por lo que el plan de Dembélé sigue siendo triunfar en el Barça. El francés aceptaría ir cedido un año, para recuperar su nivel lejos de los focos y regresar el próximo verano, se supone ya sin Suárez, para ganarse un sitio. Serían 125 millones, la cesión de Dembélé y el traspaso de Rakitic. Es lo que tiene que valorar el PSG.

Jean-Clair Todibo

Pero en ese tira de afloja ha salido el nombre de un tercer jugador que podría llegar a entrar en la operación. Hablamos del joven central Jean-Clair Todibo. Esta circunstancia dejaría a Valverde con Umtiti, Piqué y Lenglet como únicos centrales y obligaría al club azulgrana a salir al mercado con carácter de urgencia.

Unai Núñez solución del FC Barcelona

Si la operación ha seguido su curso a pesar de la negatividad del PSG, es por Neymar. El brasileño, en deferencia a todo el daño causado, ofrecería al FC Barcelona la gestión del 50 por ciento de sus derechos de imagen, que ascienden apróximadamente a 20 millones por cada uno de los 5 años de contrato. Es decir, que el brasileño terminará reportando 100 millones al FC Barcelona, al margen de los éxitos deportivos que también aumentarán.

Además, Neymar habría dicho al PSG que no seguirá de ninguna manera en París y que jamás fichará por el Real Madrid. Dejando claro que su elección única es el FC Barcelona. Por eso sigue el tira y afloja. Es de prever que todo terminará resolviéndose a lo largo del fin de semana. Y si esa oferta es válida, el Athletic tiene un problema.

Porque Valverde exigirá el fichaje de un central y el preferido, desde hace tiempo, es un Unai Núñez que está aprovechando la lesión de Iñigo Martínez para consolidarse en el Athletic. De hecho ha sido llamado por Robert Moreno para debutar con la Selección Absoluta en los choques de septiembre, ante Rumanía e Islas Feroe.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Real Madrid llama a Pochettino para fichaje inminente
Amazon da un paso más: Un mini PC por menos 200 euros
Recurso desesperado de Griezmann para ganarse la confianza del FC Barcelona