La última oportunidad del Athletic para sacar a subasta a Raúl García

El veterano mediapunta acaba su contrato en verano de 2021

El Athletic está a un solo partido de sumar un nuevo título a sus vitrinas. Aun así desde el club saben que la plantilla se ha hecho vieja y por eso este verano preparan una pequeña revolución. De momento parece claro que una pieza clave como Beñat se marchará una vez finalice su contrato, mientras que otros veteranos como Raúl García empezarán a bajar su protagonismo y no se descarta incluso su marcha teniendo en cuenta que termina contrato en 2021.

De esta forma Garitano tiene muy claro que va a sustituir a estos dos jugadores con chicos de la cantera, que se han ido ganando un puesto en el primer equipo gracias a sus actuaciones en el filial. En el caso del mediocentro el elegido no es otro que Unai Vencedor, que ya debutó hace unas semanas en la derrota ante Osasuna en San Mamés.

Raúl García Athletic

Por su parte el Athletic confía en Oihan Sancet para que sea el heredero de Raúl García en la mediapunta. Esta temporada ha ido alternando partidos con el filial con muchas convocatorias con el primer equipo, pero la idea es que a partir de este verano Sancet ya sea uno más en la dinámica del Athletic y no vuelva ya a jugar en Segunda B ni un minuto más.

Aduriz lo tiene claro

El Athletic tiene por delante una de las citas más importantes de su historia con la final de Copa del Rey ante la Real Sociedad. La fecha del encuentro sigue sin estar clara por todo el tema del confinamiento. Sin embargo Aritz Aduriz ya ha dejado muy claro que él va a hacer todo lo que esté en su mano para jugarla a pesar de que su retirada esté fijada para este verano.

Sancet Athletic

El veterano delantero anunció hace meses que esta sería su última temporada como profesional, por lo que su contrato con el Athletic finaliza el próximo 30 de junio. De esta forma si la gran final ante sus vecinos se juega más allá de esa fecha es muy posible que la vinculación entre Aduriz y el club ya haya acabado.

Por ese motivo Aduriz está dispuesto a prorrogar ese contrato unos meses aunque con ello tenga que retrasar su retirada y tenga que jugar gratis. El delantero no se quiere perder una de las citas más importantes de la historia del club y el Athletic no va a permitir tampoco que un jugador histórico diga adiós a la entidad sin disputar esta final, que también es suya.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje portentoso en Cuéntame llega a remover la vida de Toni
El Manchester United ofrece jugador al Villarreal a cambio de Pau Torres
Óscar flipa en First Dates con fantasía íntima de Ana