El Valencia CF obligado a mover ficha con David Silva

David Silva es consciente de que está viviendo sus últimos meses como jugador del Manchester City. Finaliza contrato en verano de 2020 y no ha recibido noticias de una posible renovación. A sus 33 el futbolista canario aún se ve con fuerzas para seguir varios años más como profesional, por lo que hay equipos que se pelearán por hacerse con él.

Uno de ellos es el Valencia CF. El conjunto che ya ha dejado claro en varias ocasiones su deseo de volver a contar con Silva una vez finalizara su etapa en la Premier League. El jugador ve con buenos ojos esta opción, pero una última hora puede obligar al equipo de Mestalla a mover ficha ya y no poder esperar a verano como se pretendía.

Silva Valencia

Esto se debe a que Silva ha recibido una suculenta propuesta para marcharse en enero a la MLS, donde una franquicia quiere convertirlo en su estrella. Esta alternativa también atrae al mediapunta del Manchester City, que precisamente le ha comunicado a Silva que no va a poner ninguna traba si su deseo es salir en enero.

De esta forma las próximas semanas pueden ser claves para saber dónde jugará Silva a partir de enero. Como decimos las opciones son tres, continuar en el Manchester City hasta verano, marcharse ahora a la MLS o esperar a que el Valencia CF mueva ficha e incorporarse a su antiguo equipo una vez se abra el mercado invernal.

¿Llegaría también Morales?

Morales Valencia

Denis Cheryshev ha sabido aprovechar el cambio de entrenador en el Valencia CF para cambiar su rol en el equipo y pasar a ser un jugador importante para Celades. Sin embargo el atacante ruso es incapaz de mantener cierta regularidad en su juego por culpa de las lesiones, lo que puede obligar al conjunto che a buscarle un sustituto.

En este caso en el Valencia CF están muy atentos a la situación de José Luis Morales, futbolista del Levante UD y que lleva años jugando a un nivel muy alto. Ya en su día estuvo relacionado con equipo importantes, sin embargo el jugador optó por renovar su contrato con el conjunto granota. Veremos si ahora el Valencia CF tiene más suerte.