La única duda del FC Barcelona para aplastar al Atlético

El club catalán empieza a pulir su once inicial para el partido de campeonato

El entrenador holandés Ronald Koeman trabaja desde la semana pasada pensando en la alineación que saltará este sábado 8 de mayo al Camp Nou cuando el FC Barcelona reciba al Atlético de Madrid. Casi toda la plantilla inicialista está concretada, sin embargo en la parcela defensiva aún existen dudas con dos fichas en cuestión.

Por un lado está el zaguero uruguayo Ronald Araújo que jugó en el último encuentro de el FC Barcelona. Que terminó con victoria a domicilio frente a un débil Valencia CF. Por el otro está el canterano Óscar Mingueza quien ha tenido regularidad en los partidos de esta liga. Pero sus errores le han costado la titularidad en más de una ocasión.

 Barcelona Atlético
Koeman tendrá que elegir el acompañante de Pique y Lenglet. Si es Araújo o Mingueza

Koeman deberá decidir su último hombre en la zaga, para el gran partido de este sábado entre Barcelona y Atlético de Madrid

Esta semana ha sido un poco complicada para el entrenador neerlandés pues está adecuando su nómina inicial y haciéndole algunos ajustes. No obstante aún tiene dudas en el tercer hombre en la defensa de tres que estará al lado de Gerard Pique y Clément Lenglet. Son dos hombres los que tendrá Koeman en su listado para colocar por banda derecha.

Los motivos y las circunstancias aún no abren un camino claro de quien será el encargado de defender por ese costado del campo. El último que ocupó dicha parcela fue Araujo, quien no lo hizo mal en el partido contra Valencia. Pero su regularidad se ha venido menguando debido a su rendimiento después de la lesión

Los errores de Mingueza le podrían hacer perder la titularidad con el Barcelona ante el Atlético

De los dos hombres en cuestión, es Mingueza el que ha tenido más proyección y mas partidos como inicialista. Sin embargo, los errores cometidos en la parcela deportiva, han sido más significativos de lo que parecen. En el último encuentro en el que estuvo frente a Granada CF, un grosero error del zaguero, terminó con el gol del empate y posteriormente con la derrota.

Koeman como castigo lo relegó al banquillo por Araújo. Pero su rendimiento sigue sin dejar plenamente tranquilo a su entrenador, sin embargo en su última actuación en Mestalla no lo hizo mal. Y puede que gracias a ese partido, su titularidad este asegurada para el encuentro decisivo de este sábado. Recordemos que el club que salga victorioso de el Camp Nou tendrá asegurado el liderato sin importar que el Real Madrid Gane.

atlético uruguayo