La única fórmula que valora el Athletic para fichar a Odriozola

Si bien sigue siendo un jugador del entero gusto de su entrenador, se están tazando opciones para llevarlo a cabo

En el Athletic de Bilbao se sigue valorando un tema en concreto, el fichaje de Álvaro Odriozola. Al parecer siguen obsesionados por contar con el lateral, pese a que por directriz del club el puesto parece estar cubierto. Al menos así lo han dejado filtrar en las últimas horas algunos medios, que cubren como es apenas lógico el accionar constante de los dirigidos por Marcelino García Toral.

Para poder sumarlo se han eliminado algunas previsiones y quedan expuestas otras más. Al final va a imperar un simple hecho, que no es otro que el poder seguir una corriente que va de largo con la visual de sus imposiciones directivas. Si es por cuestiones de necesidad no entra, está claro que sumar al lateral del Real Madrid viene más como un ideal que otra cosa.

Imanol real sociedad
Álvaro Odriozola es el jugador más opcionado para llegar al conjunto dirigido por Alguacil pese a su presente con el Real Madrid

Si es por opciones Odriozola irá al Athletic solo como cedido

Ese es el camino y tal como informan los directivos del club león, es la ruta que pretenden seguir. Odriozola es un jugador que ha perdido total consistencia en la idea del entrenador francés, de manera que ubicarlo en el mercado es por lejos la alternativa mejor valorada. Pero si coste no es barato ni mucho menos, así que la ruta que esperan poder conquistar es una cesión.

Pero además de eso deberán imponer un tema en concreto que es el pago total de su ficha, tal cual como demanda la vocería merengue en el momento. Un hecho que además de ser amplio podría extenderse con la suma de una opción de compra por valores que aún no se exponen. Lo cierto de todo es que esto va de la mano con el campo especulativo, pues hasta ahora no hay señalamientos oficiales.

Tres en la zona ya componen la parcela en el cuadro rojinegro

Capa, De Marcos y Lekue son hasta día de hoy los laterales confirmados, además todos han extendido sus vínculos como era de esperarse. Tema que a simple vista complica las aspiraciones del ex de la Real Sociedad. A todo esto en Madrid han dicho que pese a las buenas relaciones entre partes, solo efectuarán el movimiento en caso de ser una petición del jugador.

Como política institucional no van a ceder en sacar a sus jugadores, cada quien es libre de tomar su ruta en tanto le sea posible. Alkorta ha sido muy persuasivo pero a esta historia aún le quedan capítulos por escribirse, de manera que este verano tiende a ser más agitado de lo normal ahora con este caso en concreto metido en el seno de proyección para la temporada 2021/2022.

Valladolid cachorro