La única posibilidad del Atlético de fichar a RDT

Todo está pactado, el cuadro perico es el que tiene toda la potestad en el caso de los dos jugadores

Sigue siendo tentador y completamente atractivo el hecho de que el Atlético de Madrid se pueda hacer con una chance en el caso de RDT. Como muy bien se sabe, Raúl de Tomás es el delantero estrella de los albiazules, sobre todo en este momento complejo que atraviesan en segunda división. Al parecer una fuente lo ha dejado al descubierto, aunque claro no todo llega solo.

Una fuerte relación, no solo dentro sino fuera del campo habría estimado que el punta solo saldría si le cumplen un deseo, y ese es que fichen también a Adrián Embarba. Por el centro campista que de hecho sigue siendo una de las fijaciones del ‘Cholo’ hay contactos, pero que ahora parecen re activarse con este señalamiento. Todo va encaminado, y de no ocurrir nada extraño así se darán las cosas.

Tomás Espanyol
Raúl de Tomás podría salir del RCD Espanyol en invierno

Con RDT aseguran pólvora, y el Atlético busca ese hecho para establecer un equipo seguro

Sólidos si han estado, lo que sucede es que de ahí en adelante las cosas se van complicando con forme pasan las jornadas. Solventes en el primer lugar de LaLiga, no pueden dejarle todo el trabajo a Luis Suárez, y en esa vía lo de Raúl de Tomás es importante. Pero como se ha dicho, no solo los 40 millones de euros suponen un duro reto, lo es incluso más tener que fichar a Embarba.

No les parece descabellado, pero si apresurado. Saben que tienen problemas en el eje del campo y para ello habrá que asegurar ciertas medidas. Embarba les da todo eso, y en una edad ideal, 28 años. En ese momento el futbolista goza de plena madurez deportiva, y explota su mejor fútbol. Por él saben que deben elevar la apuesta, unos 15-20 millones que sumado a lo de RDT se complica un poco.

Maniobras de ida y venida, la solución práctica de los jefes colchoneros

Se dice que tienen listo a Vadillo, aunque es una incertidumbre de momento. Pero si no llegase a ser cierto, lo de tener o llevar jugadores desde el Atlético les suena bastante. Un ejemplo de ellos es el mexicano Héctor Herrera, que parece no gozar de mucha continuidad ante la llegada de un hombre de la categoría de Embarba.

El formato sería una cesión sin opción de compra, un intercambio de roles, o un agradecimiento expuesto en la mejor forma que de todas. Al final habrá que revalidarlo todo en el campo efectivo, de eso se encargan los jefes directos, direcciones deportivas y presidencias. Las relaciones son buenas y las opciones de que se firme cuanto antes mucho más.

Joao Felix Atlético