Marc Roca

La única vía posible del Atlético en el fichaje de Marc Roca

Oferta contundente solicita el Espanyol para dejar salir al pívot

El interés del Atlético de Madrid por Marc Roca es claro y ha sido manifestado hace bastante tiempo, sin embargo, desde el Espanyol, dueño del pase del jugador, mantienen una posición en cuanto la única alternativa para firmar la salida del mediocentro, escenario que hará que el colchonero tenga que decidir si accede a esta o por el contrario se retira definitivamente de la idea por hacerse del pivote.

La actualidad del Espanyol no permite operaciones que beneficien sus ofertantes, el descenso es un tema delicado y esto lo saben directivos que tienen claro cuál es la única forma para que jugadores del nivel de Roca salgan del club. Ahora, dicho plan parece que condicionará pretensiones del Atlético.

Marc Roca saldría del Espanyol si hay una oferta por la totalidad de su pase

Limitaciones económicas del Atlético

El panorama económico del colchonero si bien no es tan preocupante como el de otros clubes, sí condiciona futuros fichajes. Por ende, los movimientos a ejecutar tendrán que ser meticulosamente planeados y llevados a cabo, bien lo ha conformado Miguel Ángel Gil Marín en una nota donde expone.

“Solo podrán llegar jugadores cuya inversión no supere el 25 por ciento de la cantidad que ingresemos por ventas de jugadores o ahorros por salidas de jugadores actuales“. De manera que independientemente que no haya un control financiero en España para fichar, las limitaciones internas sí consideran un plan distinto para ello.

Con base en esto, el Atlético tendrá que explorar nuevas alternativas para firmar jugadores, o bien conseguirlos en cesión con opción de compra para hacer que el margen de adquisición no se vea afectado. No obstante, habría que esperar si el equipo perico estaría dispuesto a acogerse a dicha dinámica financiera colchonera.

Enrique Cerezo estima gestiones meticulosas para firmar jugadores

Firme postura del Espanyol

La situación económica citada reviste varios interrogantes, pero, si algo es seguro es que el equipo perico únicamente dejará salir a Marc Roca si hay una oferta que confirme una compra total y definitiva por el pase del pivote, esto de acuerdo a las necesidades que se avecinan para el nuevo curso.

Por lo cual habrá que esperar si el equipo rojiblanco decide acomodar sus números y plantilla para hacerse con uno de los jugadores con más cartel en LaLiga. Cabe mencionar que el Atlético tiene firmes competidores como el Valencia y el actual campeón de la Champions, Bayern Múnich entre otros.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El fichaje del Atlético que se va a la Juventus sin debutar
El fichaje de Javi Martínez por el Athletic se lleva todo el presupuesto
Juventus y FC Barcelona a la gresca con rebeldía de Luis Suárez