La vagancia de Riqui Puig le cierra la puerta al FC Barcelona de Koeman

Se ha esclarecido uno de los temas más álgidos en la actualidad culé

Riqui Puig ha sido, es y probablemente será una de las perlas del último tiempo con el que la cantera del FC Barcelona se plantee seguir al frente. Sin embargo, sorprende y mucho el hecho de que no logre sostener o mantener la continuidad que se esperaba. A todo esto su propio entrenador parece haber dado la respuesta, dejando frío a más de uno.

En una intervención ante los medios ha dicho que no está en los planes del club simple y sencillamente porque en los entrenamientos es un jugador displicente. Eso quiere decir, que no entrega lo mejor de sí, enviando señales inequívocas de que no está a tono con la idea y la intensidad de juego que se pretende. Y ¿Quién mejor para determinarlo que Ronald Koeman?.

Riqui Puig
Riqui Puig, mediocentro del FC Barcelona

No dar lo necesario en los entrenamientos sin duda es el causal del ostracismo de Riqui Puig en el FC Barcelona de Koeman

Han sido palabras muy contundentes, dicientes y hasta estremecedoras. La gente en Cataluña sabe del talento que le recubre, y les extraña ver que cada que ingresa al campo es uno de los más destacados. Riqui cabe recordar es junto a Carles Aleñá uno de los futbolistas surgidos de La Masía con mejor proyección. Puedo jugar en el centro como eje, o suelto repartiendo juego.

Se han sembrado enormes expectativas con su polivalencia y técnica depurada. Es el claro ejemplo de que la técnica puede suplir muchos problemas de otro tipo, como el de su físico pequeño y delgado. Pero parece que al menos bajo la era Koeman no va a tener oportunidades, incluso va a estar en la carpeta de los jugadores a ceder mientras se ajustan ciertas medidas.

La gente responde a las acusaciones de Koeman, no se tragan entero el hecho de su suplencia

Ahora bien, ha empezado otra polémica. La gente como activo natural ha hecho sus intervenciones a través de las diferentes redes sociales. En Twitter por ejemplo ante la propagación de la noticia han respondido a favor y en contra. A favor diciendo que si es así está justificado todo lo acontecido. Que el FC Barcelona no puede sostener vagos que se dediquen a trabajar cuando quieran.

Por otro lado, los benefactores del mediocampista han dicho que el propio Koeman ha dicho que el jugador en cancha es el reflejo del jugador en los entrenamientos. De manera que no hay motivos para acusarlo de entrenarse mal, si cada que ingresa es determinante y uno de los mejores del club. La polémica continúa, lo cierto de todo es que cada vez más pierde relevancia y eso preocupa.

FC Barcelona