La Valla

La Valla arranca con escándalo que saca los colores a Daniel Écija

Un usuario de Twitter ha generado gran polémica en redes sociales tras contar cómo le robaron la idea original de la ficción

En las últimas semanas, Antena 3 se ha decantado por las series de televisión. A los anunciados regresos de Los hombres de Paco y Física o Química hay que sumarle el estreno de La Valla, la nueva serie de la cadena que ha causado sensación. Y es que algo que parecía imposible, ahora se ha convertido en la nueva normalidad.

Tanto, que la serie ha conseguido un 15.3% en su primer capítulo, unos números que, a buen seguro, mejorarán con el paso de los capítulos. Sin embargo, el estreno de la nueva serie de Antena 3 no ha conseguido esquivar la polémica, que en esta ocasión ha llegado procedente de las redes sociales.

La Valla
La Valla no ha evitado la polémica en su estreno en Antena 3

Así es La Valla, la nueva serie de Antena 3

La serie, que fue estrenada el pasado día 10 de septiembre, está ambientada en la España de 2045. Los recursos naturales están próximos a agotarse, por lo que los gobiernos se han convertido en dictaduras para garantizar la supervivencia de los ciudadanos. Sin embargo, la división social existente es muy grande.

La vida en las zonas rurales es imposible y la capital está dividida en dos áreas, la del gobierno y los privilegiados y el resto. Ambas zonas están divididas por una valla, la cual Julia, Hugo y Emilia intentarán atravesar a toda costa para recuperar a la pequeña Marta, que ahora están en manos del gobierno.

La Valla
Acusan a Daniel Écija de robar la idea original de La Valla

Acusan a La Valla de plagio

No obstante, La Valla no ha conseguido evitar la polémica en su estreno. Tal y como ha comentado un usuario de Twitter, la idea de La Valla fue robada, puesto que la presentó como parte del trabajo de una asignatura de la carrera de comunicación audiovisual. Y apunta directamente al director, Daniel Écija.

Según ha comentado, La Valla era su trabajo, el cual expuso ante unos grandes productores. Sin embargo, con el tiempo se percató de que su idea había sido copiada y que ahora la iban a emitir en televisión. Sin embargo, al no estar registrada en la SGAE no pudo recuperar la autoría de la idea de la serie, aunque muchos son los que se han hecho eco de la noticia y han cargado contra La Valla y Daniel Écija.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis recibe liquidez para cerrar los fichajes pendientes
Así está el fichaje de Javi Martínez por el Athletic (última hora)
El RCD Espanyol ataca fichaje en el dominio de Gayá en el Valencia CF