La Valla supera a La Casa de Papel como mejor serie española de siempre

Ambas ficciones han conseguido consolidarse como dos de las preferidas por los espectadores, tanto en la televisión pública como en las plataformas

En los últimos años, Antena 3 está consiguiendo un gran éxito con sus series de televisión. Un buen ejemplo de ellas ha sido La Casa de Papel, que se ha consagrado como una de las mejores series de la historia de España. Pero ahora ha llegado el turno de La Valla, que está arrasando en su primera temporada.

Y es que ambas series tienen varias similitudes. No en la trama ni en sus personajes, pero sí en la trayectoria que han tenido. Algo que les ha servido para dar el salto a Netflix. Pero también cuentan con varias diferencias y, a su vez, con muchos detractores, que siempre encuentran motivos para criticar a las series.

La Casa de Papel
La Casa de Papel y La Valla tienen varias cosas en común

Las similitudes entre La Valla y La Casa de Papel

Como hemos comentado, ambas series tienen varias cosas en común. Una de ellas es que, tanto La Valla como La Casa de Papel fueron estrenadas en Antena 3. Sin embargo, La Casa de Papel no alcanzó un éxito inmediato, sino que fue tras su saltó a Netflix cuando consiguió gran fama internacional.

Debido a esto, ahora Netflix ha querido apostar nuevamente por La Valla, para intentar repetir el éxito que consiguió con La Casa de Papel. Eso sí, ahora lo han querido hacer desde la primera temporada y la respuesta está siendo muy favorable, ya que la La Valla lleva varias semanas en el top 10 de la plataforma.

La Casa de Papel y La Valla acumulan las mismas críticas

No obstante, tanto La Valla como La Casa de Papel también han acumulado las mismas críticas. Unas críticas que más que en la trama, están enfocadas en los actores. Y es que los espectadores han declarado en repetidas ocasiones que ambas series pecan de la baja calidad de sus actores a la hora de interpretar.

Algo que lleva persiguiendo a La Casa de Papel desde la primera temporada. Es por eso que en los últimos años ha intentado enmendar esta situación contratando a actores con gran reputación como Rodrigo de la Serna o Najwa Nimri, quienes sí han conquistado a los espectadores de la serie.

Servir proteger María