La venganza del Atlético y Luis Suárez al FC Barcelona

Tras el robo de Griezmann los colchoneros han hecho la operación del año fichando al charrúa que salió escaldada de can Barca

El Atlético de Madrid se coronó con su liga número 11 de la historia, una que tuvo un valor más que agregado: Luis Suárez. El uruguayo que llegó de manera gratuita tras una tormentosa salida del FC Barcelona, demostró que está para grandes cosas a sus 34 años y fue el encargado de marcar 21 goles durante la contienda, pero también dos de los más claves para la obtención del título.

Para el delantero esta era una temporada de reivindicación, y a su vez de demostrar que quienes lo señalaron en el Camp Nou se equivocaron. Mucho se habló de su estado físico o lo poco certero que estaba de cara a portería, pero una vez que llegó al Atlético, todo eso cambió.

Ante todos estos hechos y tras haberse consagrado en LaLiga, Luis Suárez pasó por los micrófonos de El Partidazo de COPE, donde dejó varias declaraciones destacadas, como lo especial que ha sido este año, su vida privada al cambiar de ciudad, su relación con Lionel Messi, y unas palabras sobre Josep María Bartomeu y Ronald Koeman que no dejaron indiferente a nadie.

De entrada, el delantero charrúa expresó la alegría y lo bonito que fue alzar un título tan importante para la institución junto a sus nuevos compañeros. “Te das cuenta de la ilusión de estos jugadores. Se disfruta mucho viendo a los compañeros, por la felicidad de ser campeones es algo que le daba más mérito todavía”.

A pesar de haber marcado 21 tantos, Luis Suárez señaló que hay dos de ellos muy especiales: con los que se derrotó a Valladolid y Osasuna y que fueron claves para el campeonato. “Los de Osasuna y Valladolid tienen un sabor especial. Hoy tenía las botas y las estaba firmando con la derecha hice el gol con Osasuna y con la izquierda el gol al Valladolid”.

Una de las imágenes más icónicas tras la coronación del Atlético fue la del delantero sentado en el césped llorando mientras estaba en una videollamada con su esposa. “Mi mujer estaba llorando conmigo porque sufrimos mucho el cambio por nuestros hijos. El dinero no te da la felicidad. Ella sabe los momentos que pasé y sufrí. Cuando empiezo la temporada y me ponen a entrenar a parte. Sufrí mucho con la rodilla. Trabajé todo el año. Tuve que hacer cosas extras para que la rodilla aguantase. Cortaba tiempo de estar con mis hijo para cuidar la rodilla. Ella me apoyaba en esos momentos. Al final Ver a mis hijos felices por el este título no lo voy olvidar en la vida”, recordó con alegría.

Recuerdos al FC Barcelona

Además de la celebración y rememorar un año inolvidable, Luis Suárez también habló sobre el Barcelona y cómo algunas personas en la directiva del club se portaron tan mal con él en sus últimas semanas cómo jugador azulgrana.

“Uno no va a ir en contra del Barcelona nunca, porque me lo ha dado todo y me ha permitido estar en la élite, pero obviamente que el presidente dijese todo lo que dijo en la prensa en lugar de llamarme a mí… En el momento que querían que se quedase Leo me llamaban a mí para que le convenciese, para que hablara con Griezmann… y ¿por qué no me llamaron a mí en el momento de querer que me fuese? Que vengan y me lo expliquen, o que el entrenador venga y me diga que no cuenta conmigo porque quiere otro tipo de nueve. Pero yo a Koeman le entendí ‘me dijeron que te dijera’, porque después de dejarme 3 partidos fuera luego me dijo ‘si mañana no se soluciona yo voy a contar contigo contra el Villarreal’. Ahí te das cuenta que tanta personalidad no tiene… No era el entrenador, venía de arriba”.

Una de las perlas que lanzó el delantero además de esta, fue cuando señaló que se acordó del expresidente del Barça al momento de estar en la celebración vestido de rojiblanco. “Ninguno me felicitó, pero estuve yo a punto de mandar una fotito”.

Además de lo malo, Luis Suárez señaló que la llegada del “Kun” Agüero al Camp Nou sería muy positiva, y tuvo palabras sobre Messi y su futuro. “Como amigo y aficionado me alegraría, me encantaría y se le recomendaría que siguiera en el Barcelona”, cerró.

El delantero uruguayo ganó su primera liga con el Atlético, pero es la número cinco en su palmarés, ya que la había ganado en cuatro ocasiones cómo azulgrana. Anotó 21 tantos en esta 2020-2021 y repartió tres asistencias en 32 partidos.

Muniain fichaje