La venganza del Sevilla al Barcelona por el “clausulazo” de Lenglet

El Sevilla FC se tomará su propia revancha tras no poder evitar hace unos días que el FC Barcelona abonara la cláusula de rescisión de Clément Lenglet

 

Era un secreto a voces y hace unos días se confirmó la llegada de Clément Lenglet al FC Barcelona después de abonar su cláusula de rescisión de 35 millones de euros. El conjunto hispalense se negó en todo momento a negociar el traspaso del central galo y el club azulgrana no tuvo más remedio que pagar por la cláusula de salida que el jugador tenía estipulada en su contrato.

Las relaciones entre ambos equipos han quedado algo tocadas debido a los acontecimientos vividos estas últimas semanas. Al “clausulazo” de Lenglet tenemos que añadirle todo el lío montado por la disputa de la Supercopa de España, que finalmente se ha resuelto a favor del FC Barcelona ya que se disputará a partido único y en Tánger (Marruecos). La postura del Sevilla FC era clara, quería jugar a doble partido como cada verano.

Clément Lenglet al Barcelona
Djené Barcelona

Es por todo esto por lo que el equipo andaluz ya prepara su propia venganza contra el FC Barcelona este mismo verano. Con la salida de Lenglet el Sevilla FC tendrá que acudir al mercado en busca de un nuevo central titular y parece que desde el club hispalense tienen claro que el elegido será un futbolista al que también se le ha relacionado con el equipo azulgrana.

Según informa Estadio Deportivo el principal candidato para reforzar el puesto de central en el Sevilla FC vuelve a ser Djené Dakonam, futbolista del Getafe CF y que en su primera temporada en la liga española ha sido uno de los jugadores revelación de la competición. El conjunto azulón no ha tardado en blindar a Djené con un nuevo contrato, sin embargo el interés de un club como el Sevilla FC complica mucho su continuidad.

Como decimos el nombre de Djené también ha sido vinculado al FC Barcelona en los últimos meses, sobre todo cuando se confirmó la llegada de Ramón Planes a la secretaria técnica del equipo procedente del Getafe CF. El conjunto azugrana maneja informes muy positivos sobre el central togolés, pero el overbooking que tiene a día de hoy en su plantilla le impide realizar ningún movimiento.

Así, si el FC Barcelona no resuelve lo antes posible el futuro de jugadores como Yerry Mina y Thomas Vermaelen, que en principio saldrán del club antes del cierre del mercado, no podrá entrar en una puja por el fichaje de Djené y el central africano hará las maletas al Sevilla FC. Este traspaso puede superar los 10 millones de euros, muy por encima de los 2,5 millones que el Getafe CF pagó por él hace un año.

 

Pedri Coutinho