La venta urgente del Atlético para ganar puja por Azpilicueta

El carrilero navarro es una de las opciones más predilectas para el míster argentino

El entrenador argentino Diego Simeone, tiene entre ceja y ceja el fichaje del carrilero diestro César Azpilicueta, y la dirección deportiva del Atlético trabaja sin descanso. El navarro quien ha ejercido la mayor parte de su carrera deportiva en el Chelsea FC, parece que está atravesando su recta final. Su contrato allí finaliza el próximo verano, y de momento no hay ofertas de renovación.

El club rojiblanco se ha interesado en su fichaje de manera activa, y es que el internacional español es una opción que gusta bastante al cuerpo técnico colchonero. Además la posibilidad de que llegue gratis, seduce bastante a las directivas del equipo madrileño. Sin embargo, hay una operación que deben hacer antes, para que el ex Osasuna pise el Wanda.

Atlético Azpilicueta
Apenas se confirme el fichaje de Trippier por algún equipo de la Premier, irán de inmediato por Azpilicueta.

Un lateral por un lateral, el movimiento que prepara el Atlético para la llegada de César Azpilicueta

La dirección deportiva liderada por el siempre Andrea Berta, se ha reunido con la comitiva y el cuerpo técnico de Simeone, para planear la llegada del lateral zizurtarra. De momento, la plantilla colchonera tiene dos laterales derechos naturales, Sime Vrsaljko y Kieran Trippier. Este último es quien está en la bandeja de salida, ya que en la Premier League lo han solicitado bastante.

El Manchester United es quien más méritos hace para ganar el fichaje del inglés, que ya reconoció querer jugar en el equipo del que es aficionado. Si el lateral sale del Atlético, libera un lugar y una ficha que podría ser asignada a Azpilicueta. De lo contrario, será difícil que el carrilero navarro encaje en los planes financieros y administrativos del Atlético.

El primer obstáculo para que Azolicueta llegue al Atlético

El primer traspié para que el carrilero del Chelsea llegue al conjunto colchonero el próximo año, no es ni el club inglés, ni Trippier, ni el ámbito financiero. El gran obstáculo tiene nombre propio y se llama Barcelona. El club dirigido por Xavi, sigue buscando un jugador que pueda encargarse de la banda derecha, pero que goce de experiencia.

Azpilicueta tiene una gran hoja de vida no solo en el cuadro londinense sino en todos los equipos que ha estado. Sus condiciones deportivas lo convierten en un jugador polifuncional en toda la zaga. Puede ejercer fácilmente como defensa central en ambos costados y lo mismo como carrilero por la banda izquierda. En pocas palabras, la pieza que necesita el conjunto azulgrana.

Osasuna David García