La verdadera razón de El Cazador para dar un paso al frente

El concurso que produce Mediacrest se ha convertido en uno de los formatos más potentes de La 1 de TVE y está viviendo su mejor temporada

El Cazador vive su mejor momento de récord en los últimos tiempos. Y es que hace unos meses atrás apenas tenía un 6.2% de cuota de pantalla, estaba muy por debajo del promedio de la cadena y no era capaz de plantar cara a sus rivales. Ahora, la audiencia logró el éxito.

Ahora noviembre está siendo su mejor mes si nos fijamos en sus niveles de cuota de pantalla: promedia un 11.1% de share y 1.074.000 espectadores. Su anterior récord lo consiguió el pasado mes de junio, cuando alcanzó el 9.4% de cuota. Cifras que llaman la atención.

el cazador
Rodrigo Vásquez, presentador de El Cazador

El Cazador atraviesa su mejor momento y espera seguir triunfando en los próximos meses

Pero el crecimiento de El Cazador se ha acelerado de forma totalmente insólita en los últimos días: en la primera semana de noviembre hizo un 9.9% de share, en la segunda subió al 11%, y en la tercera alcanzó el 12%. Cada semana aumentaba sin parar el índice de audiencia.

Sin embargo, este pasado jueves 17 de noviembre firmó su récord histórico. Ayudado por el partido de la selección española de fútbol que se había emitido previamente, el concurso alcanzó un 12.8% de share y 1.245.000 espectadores. Es su mejor dato hasta la fecha y un logro para la producción.

La audiencia del concurso de Rodrigo Vázquez se ha disparado en el último mes con datos que parecían difíciles de alcanzar

Esto se debe por una parte a que se ha quitado de encima a Boom, que le hacía sombra y al que Atresmedia ha sustituido con un magacín de actualidad presentado por Sonsoles Ónega; y por otro lado, se ha aprovechado del fracaso de la serie Café con aroma de mujer en Telecinco.

Estos cambios coinciden en el tiempo con el impulso que ha tomado El Cazador en las últimas semanas, en las que está consiguiendo datos de audiencia muy superiores al promedio de La 1: mientras que el programa acumula un 11.1% de share, la cadena pública está en el 8.7%.

Pesadilla cocina