La verdadera razón de Luis Enrique para ser streamer en Qatar

El entrenador de la Selección ha causado un gran revuelo con sus directos en Twitch desde la concentración de España, pero en el fondo ha logrado su gran objetivo antes del debut ante Costa Rica

Ha llegado el gran día. España debuta contra Costa Rica en el Mundial de Qatar y Luis Enrique ha logrado el gran objetivo que se propuso al hacerse streamer. No se ha hablado ni de las dudas en defensa, ni de la poca experiencia del equipo, ni de los grandes ausentes o de la decisión con José Gayá.

De hecho, el Luis Enrique streamer ha convencido incluso entre los tertulianos más radicales de El Chiringuito. El caso es que lo que ha hecho Luis Enrique es una estrategia de comunicación que parece diseñada por alguien de muy arriba. Ha liberado a un grupo que tenía todo para armarse de presión.

Luis Enrique streamer
La relación de Luis Enrique con la prensa no era la mejor, pero eso ha cambiado de golpe

Luis Enrique streamer para ganar el Mundial

A pesar de las críticas, el objetivo de Luis Enrique al hacerse streamer, aunque con métodos más modernos, es el mismo que hemos visto otras muchas veces. Un entrenador que se pone de parapeto para sus jugadores. Luis Enrique quiere atraer todos los focos. Mientras se habla de si es una vergüenza que un seleccionador haga esto… nadie habla de si jugará Eric García o Rodri.

Porque Luis Enrique sabe que cuenta con un equipo bastante joven, que quizá no pueda lidiar con la presión que implica representar a un país. Luis Enrique ha jugado varios mundiales y sabe perfectamente lo que pasa en nuestro país. Se critica por sistema todo. Desde que sale la lista, las alineaciones, los planteamientos… España es un país de subirse al carro si se empieza a ganar, pero que realiza la crítica preventiva siempre.

Toda la presión para el banquillo

Luis Enrique ha logrado dos cosas al hacerse streamer. Por un lado, claramente ha desviado la atención. Pero también ha conseguido que se vea a Luis Enrique como alguien más amable y simpático. El seleccionador está mostrando lo que hacen en sus ratos libres, lo que come, lo que piensa… incluso aspectos de su vida familiar.

España es una de las selecciones más jóvenes de Qatar 2022 con una media de 25,3 años. A su vez, solamente 6 de sus 26 futbolistas han disputado una Copa del Mundo. Luis Enrique sabe que el talento del grupo y el nivel físico están a la altura de cualquiera. Por eso quería cuidar el tema mental… debutar en un mundial es muy complicado siempre.

Marruecos España