La verdadera razón por la que el Athletic no ha cedido a Sancet

Oihan Sancet es uno de los jugadores con más futuro del Athletic

Después de superar una grave lesión que le mantuvo casi todo el pasado curso fuera de los terrenos de juego y tras protagonizar una pretemporada de mucho nivel con el primer equipo las dudas que rondaron al Athletic con Oihan Sancet fueron claras, salir cedido a un equipo de Segunda en busca de minutos o seguir en el filial con opciones de subir a la primera plantilla.

En los últimos años el Athletic ha apostado mucho por la fórmula de las cesiones de sus jóvenes, sin embargo la realidad es que muchos de ellos no terminan de dar el paso adelante que se esperaba y luego regresan al club sin haber mejorado sus prestaciones. Por eso con Sancet se ha apostado por la paciencia, saben que tarde o temprano su sitio está en el primer equipo.

Sancet Athletic

Con Sancet se empleará el método que en su día se utilizó con los Muniain, Williams y compañía, que dieron el salto a la primera plantilla del Athletic sin antes pasar por una cesión fuera del club. De hecho a sus 19 años Sancet ya ha debutado esta temporada en partido oficial y se espera que a lo largo del curso siga disputando más minutos.

Mientras esto sucede su cometido no será otro que el de liderar al Bilbao Athletic en busca del playoff para ascender a Segunda. Y de momento no le están yendo las cosas nada mal, en apenas cuatro partidos que ha disputado ya ha anotado tres tantos, dejando claro el tipo de jugador que es, un centrocampista con mucha llegada al área rival. Lo tiene todo para triunfar en el Athletic.

© Copyright 2019 GOL digital ·