La vía del Atlético para abaratar el fichaje de Fabián Ruiz

Se le abren las puertas al club colchonero con un jugador olvidado producto de su cantera

Atlético de Madrid ha hecho hasta lo indecible para intentar colarse en la idea de sumar activos en la zona medular, con Fabián Ruiz en la carpeta como posible fichaje no tiene duda que antes deberá sacudirse con un efecto de ataque contundente. Y es que como bien se sabe, el problema es el de siempre, el dinero. De manera que han buscado soluciones y existe una que bien podría ser clave.

Desde Italia, precisamente en el Nápoles se ha ido trazando la posibilidad de sumar a Francisco Montero, un joven defensor central propiedad del club de la capital cedido en el fútbol turco. A sus escasos 22 años viene siendo un activo de presencia en el Besiktas, club que entre otras cosas posee una opción de compra por 4,5 millones de euros. Es el zaguero que han perfilado para ser el remplazante de Koulibaly o de Maksimovic promovido a otras entidades.

Atlético Fabián Ruiz
Fabián Ruiz objetivo prioritario del Atlético de Madrid

Con el único objetivo de imponer el fichaje de Fabián Ruiz, el Atlético ha empezado a mover sus cartas

No obstante, para poder garantizar la llegada de Montero a la entidad del sur de Italia antes se deben gestionar una serie importante de acciones. Como por ejemplo, esperar a que el club otomano no haga efectiva la opción, cosa que parece factible, y de inmediato acordar las condiciones de pago. Se sabe que por el ex del Betis la exigencia no va a bajar de 50 millones que deben salir de alguna parte.

Lo que acá prevalece es la intensión colchonera por abrirse a situaciones tangibles, y establecer la posibilidad de cambio de roles en medio de un mercado diverso y agitado. Nápoles tiene sendas obligaciones y el factor económico no es el mejor, de manera que han querido por voluntad de su entrenador empezar a montar estrategias a futuro con jugadores de una corta edad pero con experiencia en la élite.

Con Fabián se tiene una idea distinta de equipo a futuro

Esa es quizás la última pieza que le falte al club para establecer un proyecto serio. Atrás van a quedar los fichajes de la talla de Héctor Herrera y Lucas Torreira, son conscientes que escatimar en esa zona en medio de un plan tan estructurado como el que propone Simeone es muy peligroso. De hecho piensan devolver a Kondogbia y le quieren meter presión tanto a Koke como a Saúl.

Fabián es de perfil izquierdo y tiene tanto posicionamiento defensivo como buen paso al ataque con dinámica y pegada. Se suma con facilidad y llega a zonas de impacto. Es un mediocampista dotado de gran sacrificio, que puede ser muy funcional en las dos facetas y que además tiene muy buen juego aéreo gracias a su estatura. Si logran facilitar la salida de Montero como respuesta a ello el caso Fabián tendrá un paso más recorrido hacía su concreción.

intocables Atlético