La victoria de Djokovic en las ATP Finals provoca respuesta de campeón de Rafa Nadal

A pesar de la irregularidad mostrada por el tenista de Manacor y la ausencia por lesión de Carlitos Alcaraz, el nuevo ránking mundial de la ATP deja un claro mensaje al de Belgrado

Sin necesidad de jugar, Carlos Alcaraz terminó como el número 1 en el Ranking ATP a pesar de que Novak Djokovic fue el campeón de esta edición Finals celebrado en Turín, Italia. El serbio se impuso 7-5 y 6-3 en el partido final jugado contra el noruego Casper Ruud. Por otra parte, Rafa Nadal siguió conservando el segundo puesto en la tabla general.

Lo curioso del asunto es que si Djokovic no hubiese ganado este titulo de ATP Finals, que por cierto es el sexto en la carrera del tenista balcánico, Nadal hubiese caído a la tercera posición. La razón es que Ruud venía cerca de la raqueta balear y de haber ganado la final, hubiese sido el escolta de Alcaraz en el Ranking.

Djokovic atp finals
Rafa Nadal no logró pasar de la fase de grupos en esta edición de ATP Finals ganada por Djokovic.

Con el nuevo título de las ATP Finals, Djokovic escala 3 peldaños más cerca de Nadal

Era complicado que Rafa Nadal ganara el ATP Finals 2022 con puntaje perfecto y así terminara número 1 el Ranking mundial. Lo que nadie esperaba es que el mallorquín cayera eliminado en fase de grupos cuando por lo general siempre llega a las semifinales. Aún así conservó el segundo lugar y pudo establecer una nueva marca para España junto con Alcaraz.

Por otra parte, Novak Djokovic volvió a ganar otro título y en esta ocasión suma su sexto ATP Finals que hace 7 años no conseguía ganar. El serbio consiguió puntaje perfecto al pasar como el líder del grupo con los tres partidos ganados e imponerse en semifinales frente a Taylor Fritz y en la final con Casper Ruud. Producto de ello logró sumar 1.500 puntos que le ayudaron a desplazarse del octavo al quinto lugar en el Ranking ATP.

Así fue el camino de Djokovic en las ATP Finals 2022

A pesar de no haber estado en el ranking 5 de los mejores tenistas del mundo en la actualidad, el tenista balcánico siempre será favorito en cualquier torneo de tenis. De los 4 Gran Slam 2022, el serbio solo ganó en Wimbledon ya que en el Roland Garros cayó eliminado por Rafa Nadal en cuartos de final. En los Abiertos de Estados Unidos y Australia no participó debido a que no estaba vacunado contra el Covid-19.

Para esta edición de ATP Finals disputada en suelo italiano, Novak Djokovic se enfrentó a Stéfanos Tsitsipás (6-4 y 7-6), Andrey Rublev (6-4 y 6-1) y Daniil Medvédev (6-3 6-7 y 7-6) en fase de grupos. Ya en semifinales le ganó al estadounidense Taylor Fritz 7-6 y 7-6 y en la final venció al noruego Casper Ruud 7-5 y 6-3.

jefe Hamilton