Lainez recibe ultimátum del Betis para no ser traspasado en enero

Pellegrini confía en que el mexicano recuperará su ritmo a partir de este lunes

El atacante mexicano Diego Lainez, podría ser titular para el próximo partido del Betis, frente al Deportivo Alavés. El duelo será este lunes 18 de octubre, a partir de las 17:00, en el Mendizorroza. El extremo izquierdo no ha podido disputar un solo minuto en esta temporada, debido a una lesión en su rodilla, producto de la sobrecarga de partidos al final del anterior curso y los compromisos con su selección en los JJ OO de Tokio 2020.

Pellegrini tiene una gran confianza en el jugador, ya que ha venido respondiendo muy bien en los entrenamientos, y su ritmo físico está en el umbral. El equipo sevillano tiene la firme convicción de que el centroamericano rematará muy bien el año, y recuperará el terreno perdido en su ausencia. De lo contrario, podría ser uno de los jugadores salientes en enero.

Betis Lainez
El atacante mexicano fue uno de los más sobresalientes en su selección, en los recientes JJ OO.

Todo está servido para que Lainez siga siendo el importante jugador del Betis

En la campaña pasada, Lainez fue uno de los jugadores que marcó la diferencia en la parcela deportiva bética. Aunque no fue titular en algunos partidos y solo jugó 1.143 minutos en 25 encuentros, fue determinante mientras estuvo en la alineación de Pellegrini. De hecho, el mexicano ostenta un récord en el equipo verdiblanco.

Mientras Diego Lainez estuvo presente en la parcela deportiva, el Betis no perdió ningún partido en lo que vamos de 2021. De los 25 compromisos que disputó con la elástica verdiblanca, 17 los hizo como titular, y registró 10 victorias y 7 empates. El manito llegó a ser apodado con el talismán del club bético, y esperan poder tenerlo para el duelo de este lunes ante el Alavés.

Como llega el Betis y el Alavés para el partido de este lunes

El Alavés está en una situación difícil, y es que se posicionan en la casilla 18, en plena zona del descenso. El cuadro vitoriano ya acumula 6 derrotas, y tan solo una victoria conseguida ante el actual campeón. De encajar otra derrota más, Javier Calleja podría ser destituido, pues sus actuaciones son bastante cuestionadas en esta temporada.

Por parte de cuadro sevillano, las cosas parecen estar más estables, aunque pueden mejorar mucho más. El Betis marcha décimo con 12 puntos, producto de 3 victorias, 3 empates, y 2 derrotas. En cuanto a la Europa League, su situación es más favorable, pues comparte el liderato del grupo G, con el Bayer Leverkusen.

Atlético Herrera