Lakers dilapidan ventaja y sucumben ante los Warriors (113-115)

Los Angeles Lakers han desaprovechado una ventaja de 19 puntos hasta caer en casa frente a Golden State Warriors, que han firmado una gran remontada encabezada por Stephen Curry ante un rival que ha dispuesto de un lanzamiento sobre la bocina para ganar.

Se confirmó la curiosa tendencia esta temporada de los Lakers, tan arrolladores a domicilio (7-0) como vulnerables en casa (4-4), a pesar de que llevaban bien encarrilado su partido ante Golden State, llegando al descanso 16 puntos arriba (64-48) y alargando un poco más esa renta en el tercer cuarto.

Sin embargo, los Warriors, que llegaban a la ciudad angelina con el mismo número de victorias y derrotas esta temporada, no se rindieron y voltearon el marcador de la mano de Stephen Curry (26) y de dos de sus nuevos fichajes, Kelly Oubre (23) y Andrew Wiggins (18). En cuanto al equipo local, el alemán Dennis Schroder (25) se erigió esta vez en máximo anotador por delante de James (19) y Anthony Davis (17 y 17 rebotes), mientras que Marc Gasol aportó 5 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 1 robo en 16 minutos.

lakers warriors foto: redes

Equilibrado el marcador antes del último cuarto, la igualdad se mantuvo hasta los últimos finales, donde Curry pareció poner la puntilla con un triple muy lejano tras un parcial de 2-15 para los visitantes. Los Lakers aguantaron hasta llegar a la posesión final dos puntos abajo. Con 1,7 segundos y saque de banda en campo contrario, James recibió y se hizo hueco para lanzar un triple, pero su intento se estrelló con el aro y el triunfo fue para los Warriors.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
MARC GASOL: 5 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 1 robo.

Griffin Boston