Athletic y Granada ponen fin a incertidumbre con Unai López (una víctima)

El canterano cuajó su mejor encuentro ante el conjunto nazarí

El Athletic no tuvo problemas para conseguir una victoria y seguir en la lucha por los puestos de cabeza. En esta ocasión la victima fue el Granada CF, que apenas tuvo oportunidades paras sacar algo positivo de San Mamés en un encuentro en el que seguramente vimos la mejor actuación de Unai López con la camiseta del Athletic.

El canterano venía siendo un fijo en los esquemas de Garitano, pero la sensación era que sobre el terreno de juego no se explicaba esa apuesta del técnico por él y apenas se le veía a lo largo de los partidos. Hasta este choque, donde por primera vez esta temporada pudimos disfrutar del Unai López que tanto enamoró en las categorías inferiores del Athletic.

Lo normal es que este encuentro impulse al jugador y en las próximas semanas vayamos viéndole hacer más cosas sobre el terreno de juego. Parce que por fin Garitano ha dado con un centro del campo fiable con el propio Unai López en la creación y Dani García en la destrucción, lo que deja a otro centrocampista sin apenas opciones.

Se trata de Mikel Vesga, que este verano regresó de su cesión en el CD Leganés con la intención de ganarse un puesto en la rotación de Garitano. Apenas ha tenido minutos a lo largo de estos primeros meses de competición y lo normal es que durante el mercado invernal busque un nuevo destino donde sí pueda disfrutar de oportunidades.

Se trabaja por Galarreta

Vesga Athletic

Preocupa en el Athletic la falta de creatividad en el centro del campo, donde el técnico no termina de dar con el acompañante de Dani García en el doble pivote. El ex del Eibar es fijo como mediocentro destructivo, pero a la hora de organizar ni Beñat, ni  Mikel Vesga han rendido al nivel que necesita el Athletic y como decimos solo Unai López ha dado la talla.

El gran escollo es que Galarreta firmó este verano con el RCD Mallorca hasta 2023, aunque este año sigue cedido en la UD Las Palmas. No se filtró el precio del traspaso, pero la única opción que le queda al Athletic es sentarse a negociar con el club bermellón y que estos acepten traspasar al jugador sin ni siquiera llegar a debutar con ellos, algo que parece factible viendo el gran rendimiento que están dando tanto Aleix Febas como Salva Sevilla.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Xiaomi arma el taco con batería multiusos a precio irrisorio
Mask Singer relanza fama de Cristina Pedroche con ajustado disfraz
Personaje olvidado en Riverdale regresa para amargar a Archie