Atlético salpicado por tremenda vendetta de Marcelino al Valencia CF

El entrenador asturiano no tiene piedad con su anterior equipo y cobra su venganza arrasando con todo

Marcelino García Toral no es un hombre que olvide fácilmente lo que le sucedió en el Valencia CF, cuando fue obligado a salir por motivos que no respondían al fútbol. Por eso, ahora que apunta a tener nuevo club, quiere completar su venganza a lo bestia contra Peter Lim y de paso contra el Atlético de Madrid, equipo que nunca le dio opciones con Vitolo.

Recordemos que Marcelino fue cesado del Valencia CF tras completar una de las mejores temporadas en la última década del club de Mestalla. Fueron cuartos, obteniendo plaza de Champions. Se alzaron con la Copa del Rey doblegando al FC Barcelona de Messi en la final. Y en Europa League llegaron a las semifinales.

Marcelino

Sin embargo Peter Lim tenía otros planes. No le gustaba el carácter del asturiano y prefirió optar por un perfil bajo como el de Albert Celades. Ahora, meses después, a Marcelino se le ha abierto la posibilidad de entrenar a un equipo con músculo financiero. Hablamos del Arsenal, un equipo histórico de Inglaterra.

Garay y Rodrigo, al Arsenal

De entrada, la llegada de Marcelino al Arsenal se entiende que es perfecta para el tipo de fútbol que siempre ha desarrollado el técnico asturiano. Un equipo marcado de jugadores con potente físico que si entienden las directrices pueden llegar muy lejos. Pero como en todos lados, se necesitan fichajes.

En ese contexto, Marcelino tiene claro que atacará sin piedad al Valencia CF. Porque en el Arsenal siempre ha existido predilección por Rodrigo Moreno, aunque este finalmente nunca haya podido ir. Marcelino debe muchas cosas a Rodrigo y no va a dudar ahora en lanzarse a por el delantero valencianista.

Garay Boca

De la misma forma, es conocida la endeblez defensiva del Arsenal. Y en ese escenario Marcelino tiene al jugador perfecto. Un Ezequiel Garay que termina contrato en el Valencia CF y que todavía no ha firmado su renovación. Marcelino pretende adelantarse y convencer al argentino con quien ha entrenado ya en dos equipos, para unirse al proyecto del Arsenal.

El Atlético salpicado

Con la operación doble que prepara Marcelino en el Valencia CF, hay un equipo fuertemente perjudicado. Porque en el Atlético de Madrid, tanto Rodrigo Moreno como, precisamente, Ezequiel Garay, eran objetivos prioritarios. Con el Arsenal tienen mucho más complicado luchar, aunque Marcelino lo hace también de forma consciente.

Porque en los años en el banquillo del Valencia CF, Marcelino siempre se interesó por un jugador del Atlético para su proyecto. Hablamos de Vitolo, un jugador que apenas entra en los planes del Cholo Simeone y que para el 4-4-2 de Marcelino es perfecto. Pero por unas cosas u otras, al final nunca escuchaban las ofertas del Valencia.

Es más, no se descarta que en verano, si Vitolo sigue contando poco y quiere buscar una salida, Marcelino pida al Arsenal ir con todo a por su fichaje. Pero de momento habrá que esperar, primero a que nombren a Marcelino nuevo entrenador. Y después a ver si las negociaciones pueden llegar a buen puerto.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Iker Jiménez prepara pelotazo en Cuarto Milenio con los espíritus de Cantora
Borja Mayoral impulsa al Real Madrid a buscar nuevo entrenador
El truco de Netflix para ver series y películas con mayor calidad