El Athletic llena sus arcas gracias a Chimy Ávila ( Javi Martínez a punto )

El cuadro vizcaíno se aprovechará del gran momento del delantero rojillo

Kenan Kodro ha vuelto a la vidatras anotar el gol salvador del Athletic en su visita a Osasuna y romper así una racha histórica del conjunto rojillo sin perder como local. Aun así no se espera que sus minutos aumenten próximamente, por lo que el delantero bosnio insiste en su intención de abandonar el club, lo que puede ser clave en el futuro de Javi Martínez y Chimy Ávila.

Precisamente uno de los equipos que ya está muy atento a la situación de Kodro es e propio Osasuna, que ve con muy buenos ojos la opción de cerrar el regreso del que fuera su delantero. Eso sí, para poder acometer la operación el cuadro rojillo va a necesitar hacer caja antes con alguno de sus jugadores, ya que el traspaso no será barato.

Chimy Ávila / EFE

El Athletic pagó en su día cerca de un millón de euros por Kodro y ahora esperan al menos doblar esta cantidad con su venta que permita reactivar la operación Javi MartínezOsasuna lo sabe y tiene en el punto de mira la salida de uno de los jugadores más importantes del equipo en este inicio de temporada, que no es otro que un Chimy Ávila al que le llueven las ofertas.

El delantero argentino aterrizó el pasado verano en Pamplona previo pago de 2,7 millones de euros, por lo que ahora su salida puede dispararse hasta los cinco millones de euros viendo su gran arranque de curso. Ya hay equipos en la propia Liga dispuestos a pagar esa cantidad por Chimy Ávila, aunque veremos si lo hacen ahora en invierno o esperan a final de campaña.

La defensa de Osasuna en peligro

Javi Martínez / EFE

Los grandes números defensivos de CA Osasuna en este inicio de temporada se deben en gran parte al enorme trabajo de todo el equipo. Sin embargo hay un jugador que se ha erigido como el líder de la zaga rojilla, y ese no es otro que un Aridane al que a sus 30 años puede llegarle una oportunidad inesperada en la propia Liga.

Aridane finaliza contrato con CA Osasuna en 2021, pero eso no va a impedir que el Villarreal CF intente su incorporación próximamente. La pareja Pau TorresAlbiol está rindiendo a un gran nivel, pero Funes Mori no está teniendo minutos y ya le ha comunicado al club su deseo de abandonar la entidad amarilla próximsamente.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Quique Setién
El FC Barcelona persigue potente goleador por orden de Setién
Piqué
Messi interviene en la jubilación de Piqué en el FC Barcelona
Vettel
La chulería de Vettel aplacada por un rotundo Nico Rosberg