El Athletic obligado a dar nuevo chance a Andoni López (no hay más)

El canterano puede volver de su cesión en el Elche CF

El Athletic suele ser el equipo de la Liga que menos se mueve en el mercado. Sin embargo este invierno puede ser diferente, y es que la operación salida que planea el conjunto vasco puede ser tan multitudinaria que incluso el club puede tener que plantearse cerrar el regreso de algún cedido como Andoni López.

En este caso el puesto de lateral izquierdo está bien cubierto con la presencia de Yuri Berchiche, pero las posibles salidas tanto de Cristian Ganea como de Mikel Balenziaga pueden obligar al Athletic a pensar en el canterano para que sea el suplente del de Zarautz durante el segundo tramo de la temporada.

Athletic/EFE

La realidad es que Andoni López no ha terminado de asentarse en el once titular del Elche CF y apenas ha disputado seis encuentros hasta la fecha. Ya el pasado curso en el Almería no dispuso de tanta continuidad como hubiera deseado, pero aun así puede llegarle la oportunidad deseada de jugar en el primer equipo del Athletic.

En el caso de Balenziaga y Ganea ambos buscan minutos y saben que en el Athletic se limitan a los partidos de Copa y alguno suelto si Yuri no está. Para ese rol el club ve con mejores ojos a Andoni López, sobre todo si como decimos logran librarse de estos dos salarios que no son ni mucho menos los más bajos de la plantilla.

El fichaje es Galarreta

Garitano/EFE

Preocupa en el Athletic la falta de creatividad en el centro del campo, donde el técnico no termina de dar con el acompañante de Dani García en el doble pivote. El ex del Eibar es fijo como mediocentro destructivo, pero a la hora de organizar ni Beñat, ni  Mikel Vesga han rendido al nivel que necesita el Athletic y como decimos solo Unai López ha dado la talla.

El gran escollo es que Galarreta firmó este verano con el RCD Mallorca hasta 2023, aunque este año sigue cedido en la UD Las Palmas. No se filtró el precio del traspaso, pero la única opción que le queda al Athletic es sentarse a negociar con el club bermellón y que estos acepten traspasar al jugador sin ni siquiera llegar a debutar con ellos, algo que parece factible viendo el gran rendimiento que están dando tanto Aleix Febas como Salva Sevilla.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El chiste de Corinna y el rey Juan Carlos que recorre la red
Probablemente el mejor smartphone del mundo a 309€ en Mediamarkt
La isla de las tentaciones ficha a la enemiga íntima de Adara